Hola,
Tengo una duda en una vista de sección, no sé si es necesario colocar un eje de simetría en dicha vista.
Saludos.
Hola,
Tengo una duda en una vista de sección, no sé si es necesario colocar un eje de simetría en dicha vista.
Saludos.
Quitalo y dime si puedes construir la pieza con las cotas que tienes.
Ahora contesta a una pregunta, ¿que indica un eje de simetría?.
Cuando pienses la respuesta que me vas a dar, veras si es necesario o no.
Inverse, en otro post preguntabas si era necesario poner una sección de una parte, aquí si es necesario poner el eje de simetría. Yo te contesto a las dos a la vez con una sola respuesta: cuanta mas información se de en un plano, mas fácil interpretar ese plano. Si haces una sección, aclaras mucho mas la pieza, porque identificas visualmente y de un solo vistazo si un agujero es pasante o no. Si colocas un eje de simetría, indicas que lo que esta a la izquierda esta a la misma distancia a la derecha. Si no colocas el eje tendrás que indicar las distancias del lado derecho y las del lado izquierdo, o solo las de un lado si pones la total.
Tu construyes la pieza y el plano; el que tiene que fabricarla tiene que tener TODA la información, no es adivino, pero ojo, tampoco en exceso.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Estoy completamente de acuerdo con Mondeo, es mas te diría que yo incluso dibujaría un eje de simetría horizontal para asegurar que el centro del circulo, ahora que intento escribirlo no tengo claro si es radio o diámetro 40, está en el centro de la pieza.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Tienes razón Ricardo, porque no se sabe si es una pieza cilíndrica o una placa con esa forma. Es mas, sea la pieza que sea, lo que no tienes que hacer NUNCA es seccionar una pieza maciza. ¿Para que quiere ver el interior, si no hay nada que ver?. Recuerda Inverse, un eje no se secciona salvo que tenga algo dentro y una placa con forma, tampoco y por lo mismo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Ok.
Por lo tanto debería sustituir la sección por una vista inferior, entiendo.
Hola Inverse, soy tu profesor, te pongo esta pieza para examen, me pones esas vistas y te pongo un cero como un camión de grande.
Yo pondría cualquiera de las dos secciones que te marco en verde, preferiblemente la vertical. Y no repitas cotas, en estas dos vistas lo has hecho. Y acuérdate de poner los símbolos necesarios (R, ø, ...), porque si no puedes dar lugar a grandes errores.
Por cierto, ¿de donde narices has sacado la "Sección A-A", que no esta marcada en la vista de la derecha y que se ve toda maciza?.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Veo que no has entendido mi respuesta:
image.png
En esta imagen preguntaba que si era preferible utilizar una vista inferior en lugar de una sección para indicar las MISMAS COTAS. Tu has entendido que he acotado la pieza con esas dos vistas..
Evidentemente que no he utilizado esas dos vistas, además ves que tienen las mismas cotas.
La pieza la tengo toda acotada solo son pequeños incisos lo que pregunto.
Un saludo.
Veo que el que no ha entendido eres tu, te he querido comentar que la vista tachada NUNCA se ha de usar y que NO has de poner una vista inferior, porque con ella no defines la pieza. Con un de las dos secciones que indico, creo que la pieza estaría definida. Yo me decantaría por la sección vertical.
Espero haberme explicado ahora mejor.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Hola inverse.
Nos tienes locos, por lo menos a mi, pon todas las vistas que tienes y asi se podrá determinar si falta o sobra algo.
Si solo nos enseñas una parte te podemos estar indicando algo que tu ya tienes en otra vista que no nos has enseñado.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Mondeo14:
Entiendo que al no visualizar el plano por completo te ha generado confusión, pero esa vista inferior ES necesaria para acotar el radio 40.
Ricardo:
Ok, lo tendré en cuenta.