A ver, no quiero crear polémicas con mis comentarios.
Te resumo, para crear piezas y ensamblajes no te hace falta los sistemas de coordenadas universales o absolutos. No te repercuten en tu trabajo y muchas veces no son necesarios. ¿Sabes cuando son necesarios los SCU (Sistema Coordenadas Usuario?, cuando te dedicas a mecanizar.
¿Que quieres aprender lo "profundo"?, me parece bien, pero me recuerdas a un amigo que se empeña en aprender lo mas raro de un programa de CAD, por si se lo preguntan en una entrevista de trabajo
Perdona mi atrevimiento, pero creo que como información esta bien que sepas un poco de que va, pero considero que deberías de preocuparte de otras cosas mas importantes y mas cunado estamos hablando de NX, programa que yo considero complejo y difícil de manejar, ya no digo nada de controlar.
Y en ningún momento he querido, ni he pensado en faltarte el respeto, ni a ti ni a nadie. No considero a nadie "corto", ni nada parecido, al contrario, el corto seguramente seré yo.
Y volviendo al tema, he tratado de explicarte un poco de que va el tema y en un lenguaje de "andar por casa", sin tecnicismos (no me van) y sin rodeos.
Mil perdones si te has sentido ofendido.