Hola a todos. Estoy pensando empezar a utilizar SolidWorks, ya que estoy manejando en Inventor, en realidad lo estoy aprendiendo y no me va nada mal considerando que no soy ingeniero mecanico, sino que me dedico al mundo de la automatizacion industrial. Pero el tema del CAD 3D siempre me ha llamado la atencion, y me gustaria certificarme con SolidWorks, ya que he visto que su programa de certificacion es bastante menos costoso que el de Autodesk.
Mi pregunta es: Se puede aprender bien SolidWorks sin ser ingeniero industrial? Hace falta algo mas para hacerlo?
Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 29, 2017 11:28 pm, editado 1 vez en total.
Puede ayudar pero segurisimo que no hace falta ser ingeniero mecánico para manejar SolidWorks, es mas si manejas Inventor no te será muy difícil manejar SolidWorks, entendiendo la manera de trabajar con programas 3D pasar de uno a otro es fácil, anímate y si tienes dudas plantealas en el foro seguro que alguien te ayuda.
Buenas tardes adrianuxx,
Si manejas un programa en 3D no vas a tener problemas con Solidworks, ya que es un programa muy intuitivo. Para empezar, te recomiendo que sigas la ayuda de SW está bastante bien desarrollada y viene en módulos para ir avanzando en el aprendizaje poco a poco.
No hace falta ser ingeniero, aunque si vas a hacer simulación si es "necesario" ya que hay que saber interpretar los datos.
Respecto a la certificación, hay varios exámenes. No son muy difíciles. Con la licencia te puedes presentar sin que te cueste dinero el examen (claro que bastante cuesta ya la licencia).
Animo y poco a poco te irás haciendo con el programa.
donde se puede presentar uno??
Yo no soy Ingeniero y llevo ya como 8 años con solidworks y me gustaría "sacarme algo" que me sirva para el día de mañana.