Estoy haciendo este ejercicio sacado del manual de solidworks del 2006. El caso es que he seguido todas las instrucciones y no sé somo llega a unirse o a "fundirse"el cilindro con la cara superior (cara<1>) del cuerpo inferior. Al extruir el círculo de 34 mm he seleccionado: Desde plano de croquis,hasta la superficie, selecciono cara<1>, la palometa de fusionar resultado activada y ángulo de salida 2º. El resultado es éste:
Estoy utilizando SW2012.
Gracias por adelantado
Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 03, 2016 10:17 pm, editado 3 veces en total.
Yo creo que si haces un "Recubrir" entre el circulo y la cara rectangular de la parte superior de la figura que tienes puedes resolver lo que pretendes.
Prueba y si no te sale intento poner alguna imagen.
Gracias por contestar.
No consigo hacer el recubrimiento que me dices. He seleccionado la Arista<1> que es el círculo, pero no puedeo seleccionar el rectángulo superior.
He hecho muchos de los ejercicios del manual de solidworks (versión 2006) esta pieza es de un manual avanzado (también 2006) y me parece que todavía me "queda grande".
hola tarantoga10, espero colaborar con mi comentario,...
no tengo mucha experiencia en SW, pero el proceso de dibujar es similar a Inventor...
observando la imagen que publicaste parece como si se hubiera hecho un boceto ovalado en la cara de color verde, y después ejecutar algún comando de solevado (recubrir) para unir el circulo con el ovalado....
He estado toda la tarde intentado averiguar como demonios se puede hacer sin conseguirlo. En el manual no especifica nada de recubrir (???) simplemente dice que hay que hacer una extrusión del círculo de 34 mm de diámetro hasta la superficie que es el cuadrado de la figura de la toma (el cuadrado oscuro)
Si ahora sale, pero al ejecutar me sale un mensaje que dice Error de construcción: La operación falló debido a las condiciones geométricas.He seleccionado la elipse (arista<1>) y la superficie "verde" cara<1>. ¿Es correcto?
Es lo que yo he hecho con tu fichero y no me ha salido ningún error, a pesar de que yo he utilizado SW 2014.
Lo que si he visto es que tienes cantidad de bocetos que no los acabo de entender y las cotas visibles, cosa que me ha sido imposible ocultarlas. Pero eso seguro que es por mi desconocimiento de SW.
Un consejo, es una pieza sencilla, te recomiendo que empieces de cero y termines tal y como te indico. No siempre lo mas obvio es lo correcto, hay que pensar un poco en lo que a simple vista no se ve.
OK. Voy a empezar el dibujo de nuevo.El caso es que me he saltado pasos,es decir, tengo que seguir con piezas mas sencillas y poco apoco llegar a mas complejas,como es obvio. Lo curioso que los pasos que indica el manual no habla de recubrimiento.Se suponía que los objetivos del problema eran croquis,Planos de referencia,extruir,vaciar con varios espesores y redondear con radio variable no habla para nada de recubrir.
Sí,efectivamente he editado el mensaje y he adjuntado el archivo.Ya lo sé para el próximo
No has de usar ningún recubrimiento, yo no lo he utilizado, simplemente has la extrusión desde el círculo, hasta la cara verde.
Lo del recubrimiento era una alternativa que se te había comentado al no entender bien tu problema.
Y hazle caso a Ricardo, si editas el post, nadie lo leerá y harás que todo el resto pierda sentido.