Renombrar pieza importada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Renombrar pieza importada

Mensaje por guigallart »

Hola a todos,

Soy relativamente nuevo en el tema del inventor y no tengo muchos conocimientos. Antes de nada indicaros que utilizo la version 2012 en ingles.

Tengo varias dudas, como no se parecen entre si, las pondre en distintos post para poder buscarlas bien.

La primera de ellas es que me han mandado un archivo .step con un motor, el motor es un ensamblaje de varias piezas. Casi todas las piezas vienen con nombres de caracteres muy raros, y tengo muchos problemas con ellas a la hora de utilizar el Vault. Hay alguna forma de renombrar la pieza para que no aparezca ninguna referencia a su nombre original?. Intento renombrar el nombre de la pieza, pero sigue habiendo referencia al nombre original y sigo teniendo problemas!!!.

Muchas gracias a todos!!!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Renombrar pieza importada

Mensaje por Mondeo14 »

Yo no uso el Vault, es mas, considero que es un auténtico devorador de máquina y lo que hace, con un poco de paciencia y orden, seguramente lo puedes hacer. Por que lo que no entiendo es como teniendo tan pocos conocimientos de Inventor, trabajas con Vault. Creo que las cosas hay que hacerlas de una en una y cuando aprendas una, seguir con la otra.
Tu problema tiene una solución muy sencilla y que yo uso a diario, pero eso si, con paciencia y sin Vault. Hay un menú en el módulo de ensamblaje, que se llama "Productividad", que puede que la tengas oculta y que ya lo he comentado mas veces en este Foro (concretamente <<AQUÍ>>)
Con esta herramienta y con el conjunto abierto en pantalla, seleccionas una pieza, eliges la opción "Guardar y reemplazar componente", le pones el nombre que quieres, lo guardas donde quieres y continúas con todas las demás.
Cuando termines, guarda el conjunto y ya esta todo solucionado, eso si, todavía tendrás las piezas con los nombres raros en tu equipo, pero no en el conjunto. Puedes abrir el explorador de Windows, ir a la carpeta donde tienes las piezas y borrar las de nombre raros. Pero con cuidado, que como borres una que no sea o que no la hayas renombrado (con una copia previa tal y como te he explicado), tendrás serios problemas para volver a abrir el conjunto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
guigallart
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:

Mensaje por guigallart »

Muchas gracias, le echare un ojo. El tema es que estoy en una empresa que utiliza Vault y lo tenemos que utilizar todos, eso es Si o Si...

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues lo siento mucho, puede que el Vault sea la mejor herramienta que tenga Inventor, pero desde que salió la primera vez e intentamos implantarlo y no lo conseguimos (nos lo intentó poner nuestro distribuidor), lo tengo atravesado. Es mas, las primeras versiones daban muchos problemas.
He oído por ahí que la gente lo utiliza y esta muy contento, pero yo le veo un problemón: necesitas mucho disco duro para utilizarlo, ya que si tu empresa mueve grandes trabajos, Vault guarda una versión (como mínimo) de cada pieza que se modifica. Y si lo configuras para que te guarde todas, no te digo nada el pedazo de disco duro que necesitas.
Con el método que te explico no se si funciona usando Vault, creo que tiene otras opciones para estos casos.

Siento no poder serte de mas ayuda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Leonardo90
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Leonardo90 »

si es una herramienta bastante poderosa el Vaul, pero cuidado con que lo configuren mal o no tengas buen espacio en disco ya sea en tu pc o en el servidor donde se guarde toda la info porque lo he visto terminar muy mal.

En cuanto a la duda, al importar tu modelo te crea todos los .ipt que puedes modificar como dijo Mondeo, de ahi modificas los nombres directamente en el explorador de windows. hasta este punto todo ha sido local en tu equipo y solo restaria usar el autoloader para subir todo a Vault. La otra opcion y la que veo mejor, es cambiar los nombres en el conjunto (metodo que dio Mondeo) y hacerle Check In y luego dentro de Vault hay una herramienta para renombrar los archivos, esta te cambia las referencias al ensamble, y en teoria no te va a botar el tipico error de que no encuentra una pieza.

Leonardo90
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Mensaje por Leonardo90 »

ya hice la prueba en Vault, y basta con ir al archivo dentro de la interfaz de Vault, darle url derecho, seleccionar "rename" y te abre un pequeño asistente para cambiar el nombre, puedes hacerlo con todas las piezas a la vez, y la maravilla de esto es que solo hay que hacer eso, y vault cambia el nombre de los archivos, las referencias de los ensambles, y todo donde se ocupe esta pieza.

Tema anteriorTema siguiente