Hola:
Lo primero,no se si el titulo es el correcto.
Lo segundo ¿¿¿felices fiestas???espero que si para vosotros
Al grano
Estoy "fusilando" una herramienta de ranurado de torno,para hacer unas cuantas herramientas "especiales"
que en precio y plazo de entrega eran inviables.
Creo que voy bastante bien.Tengo dibujada la placa y el alojamiento para la placa.Solo me falta saber donde hacer
el taladro para sujetarla.
Pero tengo un problema.
Para saber que todo esta correcto,debo de restringir la placa para que tenga contacto en unos puntos concretos del alojamiento
y no se como hacerlo.
PLACA:
ALOJAMIENTO:
La restriccion debe de cumplir lo siguiente:
Apoyar en las zonas 1 y 2,pero poder girar,para poder llegar hasta la zona 3 a hacer tope
al girar el tornillo de rosca izquierda.
Y no tengo ni idea de como hacerlo.
Asi que cualquier ayuda seria agradecida.
Muchas gracias.
Pda:Si navidad...JA....fiestas....JA
Pda2:Si alguien quiere puedo aportar ipt de la placa y el alojamiento
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:34 pm, editado 1 vez en total.
...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla
Hola, no acabo de ver claro lo de las relaciones de tangencia.
Por otra parte te voy a proponer otra cosa que se me acaba de ocurrir.
La placa la dejaría tal como está si ya está correcta. en cuanto al alojamiento lo diseñaría de nuevo, aunque solamente la parte que lleva el encaje o cajetín para alojar la herramienta.
Haría un ensamblaje y en él, mediante un boceto definiría el perfil que deba tener utilizando la propia herramienta.
O sea que mediante la utilidad de Proyectar geometría crearia un perfil para luego extruirlo en corte para el alojamiento de la herramienta.
Una vez me asegure de los puntos de contacto y de tangencia ya puedo extruir dicho perfil y se que me quedará exacto a mis necesidades.
Hola:
No quiero tener que cambiar todo eso si es posible.Ya que la informacion tecnica del alojamiento y de la placa creo que son
muy fiables.Necesito saber si las he dibujado bien.Y para esto,no tengo otra manera que:
1.-Poner la placa en los puntos que marca
2.-Comprobar que entra en el alojamiento
3.-Comprobar que queda a la altura y longitud correcta la punta de la herramienta.
Acabo de darme cuenta de que tengo mal el alojamiento
De todas las maneras,gracias por la idea.
Bueno.Resuelto el problema.Restricciones tangentes.
Con las dos primeras la placa basculaba perfectamente en las dos zonas inferiores,y con la tercera restriccion tangente
se quedo bien colocada en la zona 3
Tenia mal el dibujo del alojamiento,y creo que eso fue lo que hacia que no hubiera manera de encajar la placa
Vamos,como que no habia espacio
Y a dormir,que creo que me lo he ganado...ya solo me falta saber como poner todos los puntos del alojamiento
en una tabla y no en cotas,porque salen una infinidad.Pero eso ya para otro dia,que me caigo se sueño...ZZZZZZ
Un saludo
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:34 pm, editado 1 vez en total.