Hardware para inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
mgauna
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Hardware para Inventor

Mensaje por mgauna »

• Buenas tardes, he estado revisando los temas abiertos y no he visto ninguno que hable sobre el hardware necesario para inventor. El problema es que en la empresa en que trabajo, usamos conjuntos mega-gigantes, de entre 30000 y 60000 piezas, y todo nos va superlento, a pesar de las workstations que tenemos. ¿Ha trabajado alguien con ensambles tan grandes? A día de hoy tenemos la versión 2012. Tengo entendido que la versión 2014 tiene mejoras para ensambles grandes de hasta 30000 piezas. ¿Alguien me puede decir que tal va? Un saludo y gracias de antemano

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Hardware para Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Mgauna, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Tu problema es que usas pocas piezas y por ello tienes esos problemas. Tienes que usar a partir de 100000 piezas, así va mucho mas rápido, casi es darle al botón y aparece el conjunto en la pantalla :44 :44

A ver muchacho, ¿tu que te has tomado hoy? :71 :71 ¿que quieres con 60000 piezas, que haga el pino puente?. Por supuesto que ha de costarte moverlo, que piensas que son los ordenadores o las estaciones de trabajo, ¿super ordenadores?. Pon el conjunto en alambre y verás como se mueve mucho más rápido.
Ni la versión 2012, ni la 2013, ni la 2014 (esta mucho menos), te van a resolver tu problema. ¿Sabes donde esta tu problema aparte de la burrada de piezas que quieres manejar?, la gráfica. Pon una gráfica buena, la nVidia Quadro 6000, con 6 GB de memoria, la montas en la Workstation y fliparás en colores de lo bien que va. Eso si, la broma te costará unos 4500 €.

¿A que con 100 piezas va de cine el programa?, pues ya sabes, a pedírsela a los reyes :44 :44

No le des mas vueltas, tu problema no es ni el equipo, ni tu gráficas (con la Quadro 6000 fliparías seguro), ni la versión que uses de programa. Tu problema es la cantidad tan burra de piezas que quieres manejar. No se que narices diseñas, pero ni con Catia trabajan con tantas piezas.

Olvídate de la 2014, a nosotros no está dando muchos problemas de gráficos y nuestra tarjetas son bastante buenas. Es mejor, mas rápido en algunas cosas y tiene algunos comando interesantes, pero para trabajar con esas animaladas de conjuntos, te aconsejo que os quedéis con la versión 2012.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mgauna
Usuari@
Usuari@

Mensaje por mgauna »

• Muchas gracias. Era lo que me suponía, pero quería que alguien me lo confirmase. La gráfica que tengo es una K4000 de 3Gb, aunque creo que no es problema de gráfica, ya que en otra workstation tengo una K2000 de 2Gb y el resultado es el mismo. Mi mayor problema no es manejando el conjunto en 3D, ahi haciendo subensamblajes va bastante bien, al conjunto principal le cuesta un poco, pero se puede trabajar con el. Nuestro gran problema es a la hora de hacer los planos de conjuntos grandes. ¿Has probado a hacer planos con ensamblajes derivados? Nosotros hemos intentado algo, pero sin muy buenos resultados, incluso le cuesta bastante más.
  • ¿Por que dices que con la V2014 va a ir peor? Por lo que he visto, esta más indicada para conjuntos grandes.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Los planos grandes cuestan mucho tiempo el recalcularlos, ya sea la versión 2012, 2013 o 2014, porque contra mas piezas tenga, mas le cuesta calcular las líneas que ha de mostrar o no.

mgauna escribió:

- ¿Por que dices que con la V2014 va a ir peor?

Porque nosotros cuando nos actualizamos hace seis meses notamos un cambio total y a peor con los grandes conjuntos. Ensambles con 10000 piezas y alguna de ellas convertidas de Catia, en la versión 2012 le costaba abrir un rato y moverlos mas o menos bien. Pero fue cambiar a la 2014 y duplicarse los tiempos, para colmo, pasas el cursor por encima de una pieza y como te pille una arista, se te puede quedar "clavado" cinco minutos recalculando "no se que", porque no tiene que hacer nada ya que estábamos desplazando el cursor por la pantalla.

mgauna escribió:

Por lo que he visto, esta más indicada para conjuntos grandes.

pues una de dos, o nos están tomando el pelo, o nosotros no lo hemos configurado bien y eso que el informático de la empresa siempre hace lo mismo en todas las versiones.
Yo soy un "forofo" de Inventor y siempre he procurado "mostrar" que mucha gente se equivoca cuando lo critica, pero en esta ocasión me esta defraudando un poco. No obstante me quedo con la versión 2014 con diferencia a las anteriores, porque tiene varias opciones buenas.
El problema que creo tiene Autodesk es el mismo de siempre: hace un programa para competir con los demás, con unos gráficos y un intento de realismo que el 90% de los que usamos el programa para trabajar, no nos hace falta para nada. Tienen que dejarse de tanto "efecto visual" y centrarse en la potencia y agilidad del programa. Si yo dibujo un coche con todas sus piezas y le quiero dar un aspecto mas real, ya usaré otro programa. Y si Autodesk quiere que no usemos otros programas, que haga un módulo aparte o que se pueda desactivar (como con el de moldes) y así no saturar o consumir los recursos del programa nada mas abrirlo. Este es su gran defecto, hacer un programa para presentaciones olvidándose que los demás lo usamos para que funcionen nuestros diseños.

No espabilarán nunca :34 :52 y lo mas triste es que otras empresas les dan mil vueltas con menos recursos. ¿Por que narices no potencian el tema de las superficies, por ejemplo?.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
mgauna
Usuari@
Usuari@

Mensaje por mgauna »

Gracias otra vez por tus respuestas. Por lo que veo, la única solución es cambiar nuestra forma de trabajar. En vez de hacer ensambles soldados con varios IPTs, lo que haremos será hacerlos en un IPT con sólidos independientes. Y lo del generador de estructuras, ni tocarlo. Cuando encuentre la solución, ya os la contaré. Muchas gracias y un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, empieza por ahí.
Cuando no se dicen todas las características del trabajo, puede que no se pueda dar una respuesta mas coherente. Espero y deseo que no le pongáis las soldaduras y que no hagáis operaciones en esas MEGA-estructuras, porque multiplicáis o podéis multiplicar el problema por 1000. Y a mi que no me venga nadie de Autodesk diciéndome que Inventor es capaz de eso y de mas y una mierda (perdón por la expresión). Esto es como en las ferias, que allí todo funciona y cuando compras el producto y lo aplicas a tu trabajo habitual, "nasti de plasti", vamos, que ni a pedales.
Yo al principio dibujaba los conjuntos soldados con el módulo de soldadura y les ponía la soldadura y todo. Es mas, las piezas que tenía que mecanizar las dibujaba con mas material que luego le quitaba con las opciones que te da el módulo de soldadura. A veces usaba el generados de estructuras y me creaba un montón de piezas, piezas que cuando cambias la longitud o la forma, te vuelve a crear otra pieza. Para colmo cuando querías usar el mismo conjunto en otro proyecto y necesitabas alargarlo, tenía mas problemas que si lo hiciese de nuevo. Y no te digo nada cuando tenía que cortar los extremos, de una pieza no es problema, de 10 un trabajo enorme.
De repente un día descubrí el "Multicuerpo" en los ipts e investigué como automatizar un poco el tema, ya que si hacía una estructura con perfil cuadrado de 60 y lo quería cambiar, tenía una verdadera tortura. Así que me dibuje un eje (el del perfil), en un plano perpendicular a el me dibuje la sección (largo, ancho, espesor y radios) y los parametricé con nombres, de tal manera que cada vez que hiciese esa sección (la puedo copiar con Ctrl+C y pegar con Ctrl+V), asignarle los mismos valores. Así si quiero cambiar la sección, edito los parámetros, cambio los valores, acepto y retoco algún pequeño error que me pueda salir. Así tenía en un solo ipt toda una estructura que me la puedo llevar a cualquier proyecto.
Pero lo mejor de todo esto es que en cualquier momento puedo "separar" las piezas y hacer un conjunto de piezas individuales, algo que de momento no he tenido que hacer.
Insisto, me gustaría saber que narices hacéis para poder darte una opinión de como lo haría yo. No es que te de la solución a tu problema, pero puede que me haya tenido un problema similar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
mgauna
Usuari@
Usuari@

Mensaje por mgauna »

A ver, ni uso ni he usado lo del modulo de soldadura nunca, creo que antes me he expliado mal. Si me pongo a poner soldaduras en el modelo no acabo nunca. Me refería y te pongo un ej.:

• tengo que hacer una tolva de de sección superior 5000x3500 y sección inferior 300x300 con una altura de 5000. Para hacer semejante tolva, por temas de transporte, la tengo que dividir en varios subconjuntos (unas 10 partes más o menos). Cada subconjunto de estos tiene digamos entre la chapa base y todos sus refuerzos, pongamos que 20 ipts (en la pieza real, todos estos refuerzos van soldados). En total la tolva entera, unos 200 ipts. Asi visto, parece poca cosa, pero suponiendo que en uno de nuestros proyectos tenga 10 tolvas, ya tengo 2000 ipts (solo en las tolvas). Las tolvas son entre el 5% y el 10% del proyecto más o menos.
  • Esta es creo la forma de trabajar en cualquier programa de 3D, eso si, con conjuntos mas pequeños, por lo que veo. Ahora bien, en un curso de inventor, nos explicaron lo del "Multicuerpo" y he hecho pruebas con algún conjunto y la verdad a la hora de modificar el ipt, el ensamblaje asociado para crear el plano se adapta bien y la lista de materiales en el plano sale bien también. Pero es más cómodo trabajar sin hacer estas cosillas. Por eso escribí al foro, quería que alguién me corroborase lo que ya me temía (demasiadas piezas para programas 3D). Así que a partir de ahora tendremos que cambiar la forma de trabajar y pasarnos a los multicuerpos o volver al 2D (espero no sea esta la solución).
  • También hemos llegado a la conclusión, que usar el generador de estructuras, está bien si la estructura que haces, la haces bien a la primera, en cuanto la tienes que modificar estás perdido. Y si es muy grande, date por perdido. Así que cada día lo usamos menos, para alguna cosilla rápida muy bien definida y poco más.
  • Ya te contaré como nos va.

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44
Perdón, pero me parece que he metido la pata :48 :48
Te he interpretado mal y no se por que se me ha metido en la cabeza lo de la soldadura, mil perdones.

Hombre, todo trabajo grande, es mejor subdividirlo en cosas mas pequeñas para facilitar las modificaciones. Yo he estado trabajando en un proyecto de una instalación compuesta por 5 máquinas grandes (unas 3000÷6000 piezas, pero con el producto del cliente que ocupaba 200 MB), tres puestos sencillos y una línea de transporte con muchas piezas (solo la línea tenía 10000). Existe una manera en los conjuntos de "aligerarlos" para poder manejarlos mejor y que "pesen poco", hacer una representación (nosotros la llamamos "Aligerada") donde eliminamos todas las piezas que no se necesiten para representar en un conjunto general y en algunos casos la tornillería. No veas como se reduce el "peso", la línea de transporte la reduje a menos de 2000 piezas y se podía modificar muchas cosas con facilidad.
Para crear esa "representación" y "eliminar" piezas no has de borrarlas, si no desactivarlas de la vista y usar en los conjuntos esa representación del conjunto. Estoy convencido de que tus conjuntos de 60000 piezas podrías dejarlos en la tercera parte, ya que los refuerzos que tengas dentro de las tolvas, para el plano del conjunto (que no se ven), puedes desactivarlas. Vamos, que no notarás nada, ya que lo esté dentro de un elemento y no se vea exteriormente, el programa no ha de calcularlo y los tiempos y el peso del conjunto se reduce considerablemente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente