Me encuentro tratando de dibujar un cangilon mediante una chapa metálica para poder realizar un plano de su desarrollo de pliegues pero no logro conseguirlo ya que es la primera vez que uso esta herramienta, si alguien podría guiarme lo agradecería mucho.
Lo que pretendo es dibujar el isométrico de un cangilón y mediante la herramienta "crear desarrollo" obtener la pieza desplegada. Pude hacerlo con piezas muy sencillas como rectángulos, pero esta pieza en particular no se como hacerla.
En este plano tuve que dibujar por separado el isométrico y su respectiva vista desplegada, y me gustaría poder obtener este ultimo con la ayuda del programa. Espero haberme explicado mejor.
De antemano muchas gracias por la ayuda.
Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 12:23 am, editado 2 veces en total.
La primera operacion es hacer en chapa la "U".
Apoyandote en una parte recta haz el lateral.
Para eso primero haz una pestaña, luego entra en el croquis de esa pestaña y borra algunas lineas y añade la forma que requieras.
Puedes copiar la forma mediante las aristas de la "U", ya sabes, proyectando.
Cuando cierres el croquis en vez de la pestaña rectangular tendras la forma que hayas dibujado.
Haz simetria para el otro lado.
El dibujo que hayas modificado antes asegurate que no este apoyado en aristas curvas o aparecera un error. Solo debe estar apoyado en aristas rectas, es obvio, pero por si acaso lo aclaro.
aquí dejo la pieza con Solid Edge.
estoy totalmente de acuerdo con Tomcat.
lo que creo que tienes que tener en cuenta, y es importante, son
los desahogos que tienes que hacer, y donde los tienes que hacer, para que luego
no tengas problemas al hacer el desarrollo.
también el desarrollo, vendrá influido por el material y grueso que necesites,
en mi caso, la pieza la dibuje para grueso de 1,5, depende del grueso que necesites
el desarrollo te variara.
saludos
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:36 pm, editado 1 vez en total.
He intentado lo que me dijo TomCat, pero lo que no consigo es obtener los desahogos de la misma forma que muestra Harold, cuando hago la pestaña lateral se corta parte de la chapa en U.
Si no fuera mucha molestia agradecería mucho si pudieran explicarme mas a detalle, para darme cuenta que es lo que estoy haciendo mal.
De antemano muchas gracias
Última edición por Ricardo el Mié Dic 07, 2016 12:23 am, editado 2 veces en total.