Hola a todos, soy principiante en sw, tengo la siguiente consulta:
Ya se como insertar LDM en dibujos de ensamble, pero al hacerlo en los dibujos de partes quisiera que en la columna cantidad salga la cantidad total de esta parte que hay en el ensamble al que pertenece. Es esto posible.
Lo explico con un ejemplo por si no se entendió:
Por ejemplo, si tengo una mesa con 4 patas sujetadas por tornillos.
En la lista de materiales del dibujo de ensamble la cantidad de patas es 4 lo cual es correcto.
Pero quisiera que en el dibujo de la parte (pata) tambien salga cantidad 4
Antes se solia hacer lo de marcar en el plano de pieza, pero particularmente creo que es un error y parece ser que los actuales programas de hoy en dia tambien lo creen.
Una pieza puede estar relacionada a varios grupos diferentes y en cada uno de estos grupos haber diferente cantidad de esas piezas, asi que lo mejor es guiarse por la cantidad que marca el grupo o subgrupo.
En caso de ser una condicion de trabajo deberias marcar manualmente la cantidad en los planos despues de imprimir.
De echo yo lo hago asi cuando entrego piezas sueltas a mecanizar sin un grupo determinado. Solo en ese caso debo poner la cantidad que necesitare. En el resto de casos siempre hay una lista que dice las cantidades que hay en un determinado grupo.
Saludos Darioa. Tal vez esto sea lo que buscas.
Haces el dibujo tu mesa. La más sencilla es una tabla y cuatro patas. Por lo tanto la tabla sería (1) con cantidad 1; y la pata (2) con cantidad 4.
Cuando ya tengas la mesa en el dibujo vas al Menú ‘Anotación’ y seleccionas el comando ‘Globo’. Se te abre un cuadro de diálogo en el PropertyManager.
En ‘Configuraciones de Globo’ escoges la configuración que quieres para la numeración de las piezas (yo casi siempre escojo ‘Subrayar’, pero eso también depende de si tu empresa tiene normalizadas las señalizaciones de globos en los dibujos).
Despliegas donde dice ‘Número de Elemento’ y seleccionas igualmente ‘Número de Elemento’. Esto es para que encima del subrayado te salga el número de dicho elemento en el plano, o sea: Tabla (como 1) y Pata (como 2).
Activas la pleca que dice ‘Cantidad’ y escoges cualquiera de las propuestas que te hace el programa para ubicar las cantidades. También, si seleccionas ‘Definido por el usuario’ puedes tú mismo personalizar dónde quieres que te aparezca la cantidad.
Por último, si lo quieres definir tú mismo manualmente, puedes activar la pleca ‘Reemplazar Valor’ y en el cuadrito en blanco que te aparecerá encima lo pones como consideres mejor.
Estas son las generales. Prueba con cada una por separado para que escojas la variante que mejor te parece. De nuevo un saludo para ti y el resto de nuestros foronautas.