Leer achivos de 3dVia con Autodesk Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Temas: 2
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Leer achivos de 3dVia con Autodesk Inventor

Mensaje por jeans654 »

Sabeis en que formato deberia tener los archivos de 3dvia para leer en Autodesk Inventor???

Gracias

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Leer achivos de 3dVia con Autodesk Inventor

Mensaje por jcsblas »

Buenos días
El formato tendría que ser uno de estos

Imagen

Que son los que puede abrir Inventor
Pero no creo que puedas ver las operaciones con las que se realizó la pieza
Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 7:52 pm, editado 1 vez en total.

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

El problema es que tengo un archivo en autocad compuesto de mallas policaras que no puedo convertir en solido. Entonces no puedo exportarlo a Inventor. He conseguido exportarlo a 3dvia que si me mantiene el arbol de creacción de la componente.
Con Autodesk inventor si podemos abrir un archivo de catia , pero no se si 3dvia me da la posibilidad de exportar a una Catiaproduct.

Gracia

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Otra mala noticia te voy a dar Jeans654: lo que tienes no te sirve para nada de nada. Me explico.
El fichero de Autocad, al ser 3D Caras, Inventor ni lo reconoce, porque Inventor solo reconoce sólidos y superficies. Los 3D Caras ni son una cosa, ni son otra.
Si mucho no me equivoco, un fichero 3Dvia, es un fichero de visualización de Catia, fichero que es una especie de imagen 3D y que no tiene nada de nada. Ni lo puedes convertir a Catproduct, ni puedes convertirlo en sólidos o superficies.
Y recuerda, para poder abrir un fichero con Inventor y convertirlo en sólido, cualquier extensión de las que te muestra Jcsblas, sería valida, menos STL, JT y alguna mas que no he llegado a probar de las que están mas abajo. Yo he probado con STEP, STA, Rhino, Catia, X_T, IGS, DWG (pero que sea un 3D y no malla o 3D Cara) y salvo que la conversión fuese muy mala, no he tenido muchos problemas. Con STL y JT los he logrado ver en la pantalla, pero no se puede hacer nada, ni medir.
¿Puedo saber que es ese fichero de Autocad?, es curiosidad.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jeans654
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jeans654 »

Es una vasija realizada con mallas policaras. He intentado descomponer y pasarlo a solido pero el conjunto entero no me deja.

saludos

J

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Jeana, no vas a conseguir nada, repito que las mallas policara no son sólidos y no se pueden convertir en nada que te sirva para obtener un sólido. Hay algún programa que hace "algo", pero el resultado es un objeto toscos, con muchos vértices y muy pesado de mover. No creo que consigas nada, es mas, yo hace un tiempo desistí de este tipo de piezas que solo sirven para programas tipo 3D Max y similares.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

danfre80
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por danfre80 »

Normalmente los ficheros con mallas son los que se obtienen al hacer escaneado 3D de los objetos, Si el fichero es de AutoCAD, abrelo con Inventor 2013, Inventor Fusion o AutoCAD Mechanical 2013, tiene herramientas para convertirlo en un solido, yo no lo he probado porque no tengo este tipo de ficheros, cuando pido que me escaneen un objeto, les digo que me lo conviertan en STEP o IGES en formato solido.

Tema anteriorTema siguiente