Trazo escribió:de tal forma que los rodamientos entren ajustados, pero sin necesidad de usar martillo.
Como hagas eso, con el paso del tiempo, los rodamientos terminarán por girar la pista interior en el eje y desgastandolo hasta romperlo, te lo aseguro.
Y vosotros os diréis, ¿como lo harías tu Mondeo?.
Mi punto de vista:
No se si os habéis fijado en la parte de abajo (Nº1), pero hay unas soldaduras, soldaduras que nadie dice que sea un cordón completo, es decir, se pueden soldar dos "tapas" a un arco de chapa por medio de tres o cuatro puntos. Es una simple protección, que en caso de que se rompa un rodamiento, le quitas esos puntos y puedes desmontar las "tapas" con facilidad.
Y olvidaros de hacer apoyo de la tapa del rodamiento contra la chapa para montarlo a martillazos o para desmontarlo a martillazos. Pensar un poco a ver que es lo que se "mueve", vamos a ver que es lo que "gira". Gira la polea sobre el rodamiento y como la tapa esta atornillada a la polea, esta también gira. Pero las chapas NO, con lo que ha de hacer una holgura entre tapas y chapa protección (Nº2) y por lo tanto No debe de haber contacto. Si lo metemos a martillazos, deformaremos la chapa y esta estará siempre en contacto con la chapa, impidiendo que esta gire con normalidad o que no gire.
Siempre hay que pensar en el funcionamiento de un mecanismo y en lo primero que ha comentado Ricardo (por cierto, veo que has cambiado el Avatar, me gusta ese engranaje), montaje y desmontaje del conjunto.
Porque no os pase como me pasó a mi el viernes, tenía que desmontar un armario para arreglar el fondo que se había desencajado. Este armario era una cama plegable y un mueble encima, amarrados por un lateral a otro mueble. Desatornille ese lateral, fui a mover el mueble y no se movía ni un mm. Intente levantar el mueble superior y apenas se movía, porque estaba encolado por el lado contrario al mueble de abajo. Pero lo poco que pude levantar, me permitió ver que el mueble de la cama empotrada estaba atornillado a la pared. ¿Como narices iba a soltarlo si tenía que quitar el mueble de arriba?. Pues al final tuve que "arrancar" el mueble superior para poder acceder a los tornillos y así poder despegarlo de la pared y poder arreglar la trasera. Si le pillo al que montó los muebles, lo mato.
Pues en estos casos hay que pensar igual, es decir, pensar como lo montaríamos nosotros, a pesar de que sabemos que no lo vamos ha hacer. De todas formas, hay dibujos de conjuntos que se hacen en el tablero o en un programa CAD a las medidas nominales y luego están los auténticos montadores que se encargan de "ajustar" el montaje para que todo funcione bien. Pero es mucho mejor tenerlo todo previsto desde el diseño, para facilitar, agilizar y optimizar los tiempos de montaje. Hoy en día las cosas hay que hacerlas rápidas, con las menores manipulaciones posibles y con el menor coste.
PD: Siento la "chapa" del armario, pero es que me ha venido que ni pintado.