quillo_ escribió:imagino que es la manera correcta de hacerlo (mientras funciona me vale).
No hay otra manera y te explico el por que. Tu en una hoja de papel, ¿por que cara escribes?. Evidentemente si la apoyas en la mesa, por la cara contraria a la mesa, es decir, la cara que tu ves, pero en el mundo del 3D, esa hoja de papel tiene dos caras accesibles. Inventor no es "tan inteligente", como para saber cual es la cara del plano que quieres usar, porque por lo general, "puede" ser la parte de arriba, pero también puede que necesites la parte inferior.
Los planos de trabajo tienen UNA sola cara para trabajar, de tal manera que cuando haces un boceto en plano, aunque sea por detrás, siempre se sitúa en la cara de trabajo. Si te fijas bien, tienen unas tonalidades distintas (nunca he sabido cual es cual , ni me he preocupado) y con cambiarle el sentido del plano, se solucionan el 100% de tus problemas.
Ojala los problemas cotidianos se solucionasen de esta manera.
¿No te ha pasado (o no os ha pasado), que colocando una restricción de coincidencia en un montaje, al ponerle una cota de separación, la pieza os ha ido al revés de lo que queríais?. A mi me pasa mucha veces, ya que dependiendo como selecciones las caras de contacto, al querer separar las piezas 10 mm, muchas veces he de modificar la medida a -10 mm, para que vaya al lado que yo quiero. Cosas como estas no me vuelven loco, hay otras que me preocupan mas y que me "molestan" mas.