Hola amigos! Soy nuevo por el foro, mi nombre es Juan Salva y ando algo perdido en una duda que me surge en solidworks. El tema es que ando haciendo un pequeño proyecto para una feria de consolas y maquinas arcade y ando haciendo los planos. El caso es que a la hora de ensamblar 2 piezas por motivos de vista (no puedo ver las 2 caras que quiero unir) no puedo seleccionar las 2 caras, no puedo tampoco hacerlo poniendo el dibujo en vista alambre ni en translucido, el problema es que selecciono una cara y cuando giro el dibujo para seleccionar la otra cara que quiero unir, la anterior se desmarca o se quita, ni dejando el botón del teclado Ctrl pulsado puedo seleccionar las 2 caras. Y otro problema que me surge es que cuando selecciono una pieza que ya tengo alineada y la muevo !!!!! el resto de piezas se me mueven y se me desalinean todas !!!!! no se me quedan fijas. En fin espero que alguien con mas experiencia en Solidworks pueda echarme amigablemente una ayuda!
Gracias por todo y espero no haberme extendido demasiado, saludos amigos!
PD: Uso solidworks porque es muy intuitivo y se me hace sencillo montar dibujos 3D en el, si tienen alguna sugerencia de algún otro soft para crear planos y montajes mas sencillo, estoy abierto a todos los consejos que me digáis.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 4:09 pm, editado 7 veces en total.
Lo primero que tienes que hacer para que cuando pongas una relación de posición no se te muevan las otras piezas es fijar una de las piezas del ensamblaje, botón derecho en el arbol y elije fijar, y posteriormente definir bien las relaciones de posición de cada una de las piezas, si son piezas que no van a tener ningún tipo de movimiento tienes que definirles las relaciones de posición de forma que queden totalmente fijadas. Cuidado cuando definas las relaciones, por que si intentas definir una relación que no puede ser, te preguntara si de todas formas la queires hacer y esto puede provocar que se muevan otras relaciones.
Es muy extraño lo que cuentas de que se te desmarca lo seleccionado a la hora de definir la relación, si vas por el camino de Definir relaciones de posició se van quedando escritos en la lista del panel de la izquierda los paneles seleccionados.
Si tienes Solidworks 2012 y subes el archivo podremos ver cual es el problema.
Supongo que antes de hacer las relaciones tocas el simbolo de clip de papel no?... si, si ya se que es basico pero no se en que nivel te encuentras
pero es que cuando entras en la ventana de restricciones (mediante el simbolo del clip que menciono) te pueden ocurrir muchos errores pero dificilmente el que comentas ya que el programa espera dos caras o dos lineas, dos puntos, etc. No puede ser que se deseleccione.
Por otro lado puedes poner el cursor sobre un lugar donde tu adivines esta una cara oculta y con boton derecho te salen varias opciones de seleccion de cara que no ves.
Eso de que no puedas girar la vista (que no la pieza) para seleccionar caras tampoco me cuadra.
El problema de que se me desmarcaba uno de los elementos seleccionados al girar el plano ya lo he solucionado, sabía hacerlo y no lo recordaba, es usando la opción /move Component/ Rotate component/ éste me permite girar o rotar una pieza del ensamblaje seleccionándola y así poder ver todas sus vistas dejando las demás como están. Y respecto a lo otro me tomo el consejo y lo pongo a prueba.
Muchísimas gracias amigo por tu consejo!!! probaré lo de fijar las piezas, un saludo.
Amigo Tomcat ya lo solucioné, era la opción Move component/ Rotate Component/ que no lo recordaba, en verdad el programa lo he usado varias veces, trabajaba hace unos años en un taller de maquinaria industrial como ayudante montador y los compañeros dibujantes de esquemas y planos usaban solidworks y me enseñaron algunas cosas lo que pasa que con el paso de el tiempo y el no usarlo a menudo algunas cosas no las recuerdo como la que he contado antes, gracias por leer el post!!!
Última edición por Mondeo14 el Lun Jul 29, 2013 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Unidas las dos respuestas en una.