Muy buenas, tengo una duda que me esta dando vueltas por la cabeza ( ) desde hace unos meses.
Resulta que nosotros diseñamos máquinas de todo tipo y nuestros clientes nos suelen facilitar el 3D de las piezas, para poder realizar nuestro trabajo lo mejor posible. Pues bien, en el proyecto en el que estoy trabajando, me han pasado el 3D del producto en formato Catia. Claro, nosotros trabajamos con Inventor y esto no es problema, ya que abre el formato de Catia y lo guarda con la extensión de Inventor. Pero ya de partida, el fichero de Catia tiene un tamaño de 100 MB (unos pocos) y cuando lo abrimos con Inventor y lo guardamos, suele subir el tamaño a 150 o 175 MB. Son sólidos formas diversas (son piezas de automóvil) y me da la sensación de que la "transformación" que hace Inventor, no es muy ortodoxa.
Bueno, apreciaciones a parte, para los gurús de Catia, ¿conocéis algún comando en Catia para reducir el tamaño del fichero?, vamos, un comando tipo al de "Limpia" de Autocad que lo que hace es eliminar todo lo que esta en el dibujo y no se usa en el mismo.
Aparte de esto, he visto que en el árbol de Catia, aparece un icono un tanto raro.
¿Tendrá esto algo que ver con el tamaño?
Y ya no te digo del resto de iconos, cada día me pierdo mas
Gracias amigos.