Problema al tapar un depósito

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problema al tapar un depósito

Mensaje por nuevahola »

Bueno, tenía que llegar el día en el que tuviera que echar mano de las superfícies (porque creo que no hay otra forma de hacer esto) y estoy muy verde en este tema. Os pongo en situación:

Tengo un depósito dentro de otro y entre ellos hay una cámara aislante. El depósito exterior tiene un Ø1170 y el interior Ø1056 aprox. El depósito exterior tiene una abertura mayor que el depósito interior, y tengo que cubrir con chapa soldada el hueco que queda entre las dos aberturas, y llevo todo el día liado y me siento un poco perdido. Lo que estoy intentando es hacer un marco de chapa en dos partes (aparece de color verde).

A ver si alguien controla del tema y me puede echar una mano. Gracias.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 2:17 pm, editado 8 veces en total.

Autor del Tema
nuevahola
Novat@
Novat@
Género:

Re: Problema al tapar un depósito

Mensaje por nuevahola »

He intentado hacer un par de croquis 3d para hacer un pliegue recubierto, pero no puedo porque al intentar dar radio en lo vértices me dice que las lineas no son coplanares, así que otra opción desechada.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 2:17 pm, editado 3 veces en total.

Autor del Tema
nuevahola
Novat@
Novat@
Género:

Re: Problema al tapar un depósito

Mensaje por nuevahola »

Bueno, pues ya lo he conseguido. Lo he hecho de la siguiente manera: En el depósito le he dado a nuevo croquis 3d, y he seleccionado las aristas que me interesaban, he convertido entidades y he repetido la acción con el otro depósito. Luego he cogido los 2 croquis 3d y los he copiado en una pieza nueva y ya me ha dejado hacerle un pliegue recubierto.

Os dejo una imagen. Un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 04, 2017 2:17 pm, editado 3 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente