Mi querido compañero, yo siempre suelo pensar una cosa: en esta vida todo se puede hacer, solo hay que encontrar la manera de hacerlo.
Pero antes deja que te conteste a un comentario tuyo:
ealcubo escribió:y como funcionan los parámetros (q no sé porqué no aparecen en el árbol)
Desconecta de Catia, es decir, no pienses como lo harías en Catia, esto es Inventor y no tiene por que hacer las cosas como el resto de programas.
Ahora contesto a tus preguntas:
Si y si.
Si y no.
No, no me he equivocado, en la primera pregunta haces dos ...
ealcubo escribió:(ya sean de la misma pieza o de otra)
... en la misma pieza, cuando estas haciendo el boceto y pones la cota, antes de validarla, botón derecho en el cuadro (yo uso la 2012 y creo que cambió con respecto a la 2010) de la cota o le das al triángulo negro de la derecha y eliges "Mostrar cotas", seleccionas la parte de donde quieres obtener la cota, le clicas y te las muestra. Ahora solo tienes que seleccionar la cota que necesites. En otra pieza es utilizando los parámetros, que los encuentras en el icono "fx". Hay una opción en la parte izquierda que te dice "Vincular", que te deja elegir una pieza o un fichero.
Y en la segunda pregunta, NO te hace falta ver los parámetros en en árbol, pero puedes saber cuanto es si seleccionas ese plano, botón derecho y editar cota. Te mostrará la cota que tiene y la puedes modificar. Pero ojo, eso solo es válido cuando has desplazado un plano a la hora de construirlo, si lo fijas en una cara, no lo puedes cambiar.
Y un consejo final, no pienses que vas a asimilar los conocimientos necesarios en 15 días, porque si desde el principio empiezas a saltarte lo básico o intentas avanzar mas de lo debido, no conseguirás nada mas que desmoralizarte. Yo llevo unos 10 años usando este programa y cada día sigo aprendiendo mas cosas, nunca se sabe todo.
Por cierto, en cuanto a número de comandos, Inventor es muchísimo mas corto que Catia y para hacer algunas cosas, solo existe una forma, no como en Catia que puedes hacerla de varias formas.
PD: Ya me gustaría a mi saber por que tienes tanta prisa para aprender Inventor. Si es para hacer algún trabajo, te veo mal, porque es como si ahora en mi empresa me dicen mañana que tengo que empezar a diseñar una máquina en Catia. Se hacer dos tonterías con Catia, pero nunca me pondría ni ha diseñar una máquina ni aunque estuviera ya hecha.