Este es el primer tema que estoy abriendo aca motivado por el conocimiento de varios...
Soy nuevo en esto del SolidWorks y necesito orientación, opiniones o ideas para realizar la modelación de una bandeja de pulpa de papel moldeado para manzanas (packaging). he tratado de buscar algunas ideas de como comenzar pero veo que no avanzo mucho.
Espero me puedan ayudar con ideas e indicaciones de como y por donde comenzar (sobre todo en las concavidades)
Recibo todo tipo de ideas
Gracias
Esto es un pseudo plano de lo que se busca hacer
Estas son imágenes similares a lo que se busca hacer
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 29, 2016 12:42 am, editado 6 veces en total.
Hola pues bienvenido al foro y en cuanto a la pregunta creo que hay muchas maneras de hacerlo si yo lo fuera hacer lo haría con recubrimientos haría mis croquis de la primera hilera ( dos croquis en un plano y un tercer croquis en un plano contrario y si fuese necesario le agregaría curvas guias ) después de la segunda hilera y asi sucesivamente aunque por lo que se ve creo que algunas saldrían con simetría o matriz saludos
Si estoy de acuerdo, creo que has dado con la forma base.
Tambien creo que lo mejor es trabajar en superficies y al final dar espesor.
Contrariamente a lo que pensamos, aqui es mucho mas facil trabajar con ellas que con operaciones, vaciados, recubrimientos, etc.
Otra forma que se me ocurre es con boleanas. Priemero hacemos la caja maciza y luego hacemos los solidos de revolucion sin que se fusionen. Hacemos sustraccion y tenemos las hendiduras
luego hacemos un vaciado y casi lo tenemos.