Hola a todos:
alguien sabe como poder insertar o importar un texto en una chapa para luego mecanizarla en laser??. Basicamente es para no tener que dibujarlas en un boceto una a una....
Hola a todos:
alguien sabe como poder insertar o importar un texto en una chapa para luego mecanizarla en laser??. Basicamente es para no tener que dibujarlas en un boceto una a una....
Hola, no entiendo muy bien si quieres cortar en láser las letras...o el negativo. Te todas formas te explico las dos:
Si quieres el negativo, modela la chapa donde irán las letras, después haces un boceto y creas el texto. Por último haces un repujado (en la barra de herramientas Modelo 3D) y lo haces como corte sobre todo el espesor de la chapa. Eso sí, después tendrás que hacer unos ajustes para unir las "trozos" de letra que no quedan unidos a la chapa, (por ejemplo el triangulo interior de una A) de lo contrario ese trozo de chapa quedaría suelto tras el corte.
Si lo que quieres es la letra, pues debes hacer lo mismo que en el caso anterior pero en el repujado lo haces como corte y después eliminas la cara de la chapa, así te quedará la letra sola.
Espero que la explicación te sirva de algo (a lo mejor no he sido del todo claro )
Un saludo
Gracias... el repujado del que me hablas no lo he utilizado en mi vida pero le echare un vistazo ha ver si saco algo en claro...
yo realmente lo que quiero es en una chapa colocar un texto y que lo corten en láser, pero sin tener que dibujar letra a letra... con todo el trabajo que esto conlleva, pero tal vez lo que quiero hacer no es posible...
En cualquier caso gracias por tu info seguro que me es muy útil....
Saludos : 21
Pues te iba a contestar diciendo que no lo tenía muy seguro y que era muy difícil (por no decir imposible), hasta que se me ha adelantado Esk. Joder macho, yo que pensaba que no se podía y lo fácil que es hacerlo
Esk, punto para ti
Capra74, pues te recomiendo que aprendas ha hacer repujados, porque lo que quieres hacer es la leche y como puedes comprobar por mi imagen, se puede hacer en 3 pasos y no he dibujado letra a letra:
Primero dibujas una lámina (no hace falta el módulo de chapa, con el de pieza te vale), cuyas dimensiones sean un poco mas que las que va a ocupar el texto y le das un espesor de 0.5 mm o incluso de una décima.
Luego hacemos un boceto en la cara, colocamos un texto con un tipo de letra que sea rellena (yo he usado Arial Black y le he dado un factor de compresión, para que salga mas estrecha, de 80%) y lo he ubicado dentro de la chapa.
Ahora salgo del boceto, uso el comando "Repujado", señalo el texto y le digo que sea un "añadido", con un espesor de 1 o 2, es igual porque luego tu vas a cortar la chapa del espesor que quieras.
Cuando termino, me sale el texto puesto encima de la chapa, hago un boceto en la cara de la chapa y proyecto aquellas zonas que están cerradas, en mi ejemplo la parte interior de la "O", de la "Q" y de la "R". Salgo del boceto, Extrusión, selecciona todas las partes que me sobran y le digo corte pasante:
Al aceptar, se quedan las letras como si las hubiese recortado en cartulina
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Muchas gracias estoy en ello y mas o menos lo estoy consiguiendo, siguiendo los pasos que me indicais claro....
El repujado es como una especie de corte ¿no?... nunca lo habia utilizado pero indagare porque sehuro que tiene un moton de aplicaciones.
este inventor es la leche lo que se puede llegar ha hacer.
Saludos
Hola de nuevo. Se me olvidó comentarte una cosilla...
En tu máquina para mecanizar o cortar la chapa, necesitarás el dibujo de la letra en formato DWG o DXF, verdad? Yo he hecho algún que otro rótulo con textos para cortar en chapa con láser, y para ello hay que hacer cada letra en un archivo distinto.
Además, al pasar del 3D a dwg ó dxf te saldrán un mogollón de puntos, lo que antes parecía una línea recta en realidad es una polilínea con un montón de puntos....puede que te interese editar con AutoCAD estos archivos dwg ó dxf y depurar los dibujos, de lo contrario tu máquina tardará más tiempo en hacer la letra con su consecuente encarecimiento... a parte de la textura del corte, que notarás que hace como unos pequeños picos. Aunque esto depende también de la fuente que utilices, en unas te saldrán más puntos que en otras.
Espero haberte ayudado Saludos!
Si, tienes razon el archivo para cam tiene que ser en dxf... respecto al efecto dientes de sierra en los contornos, eso tiene dificil arreglo yo cuando envio los archivos lo que suelo hacer, en autocad ,es hacer un resvista con foom alto, y consigo eliminar el efecto dientes de sierra, pero a la hora de mecanizar creo que esta opcion no tiene mucho efecto.
en cualquier caso gracias por tu info
saludos
Gracias a todos, cada día se aprende algo nuevo puntito para los tres.
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Hola a todos.
Bueno estuve trabajando una temporada en una empresa donde se dedicaban al corte de todo tipo de chapas con láser. Inoxidable, hierro, aluminio e incluso plásticos.
Recibía muchos dibujos de los clientes realizados en diferentes programas (Autocad, Solidwoks, Inventor...) mi trabajo consistia en limpiar todos los dibujos de todo lo que sobra para el corte laser: Cotas, rayados, y todas las lineas de ejes de agujeros roscados etc. o sea dejar sólo el perfil de corte que interesaba.
Dichos archivos una vez preparados los guardaba como DXF, pues dicho formato nos permitia pasarlo al programa de corte láser, en nuestro caso era el programa LANDEK. Con dicho programa configurábamos los parámetros de corte.Tambien tiene utilidades para configurar correctamente toda la geometría de corte.
Tambien le definíamos por dónde debia empezar el corte y la colocación de puntos de sujeción para piezas pequeñas.
Los archivos que se comentan para letras se pueden hacer en un solo archivo o por separado, es indiferente. Mejor en un solo archivo pues de ese modo al pasarlo al programa de corte de la maquina se gana tiempo.
Saludos.
Me he visto en la misma situación. Si el texto se hace con la fuente stencil, ya trae las uniones hechas para que no caigan los centros de las letras. Si no las tenéis instalada, se puede bajar de aquí:
Fuente stencil
Edito:
En http://flippingtypical.com puedes ver como queda el texto que le pongas con TODAS las fuentes que tienes instaladas en tu ordenador
Para aquel que le pueda servir.
Esto es una chapa bidi, se usa para codificar números para que los lea una cámara de vídeo.
Los taladros pasantes son para indicar a la cámara que haga la lectura y la matriz azul codifica el numero.
El numero es para los mortales...y la cinta naranja para que no la lea.
Mi jardinero recomienda: "disfrutad mientras podais xD"