Hola, estoy realizando una pieza de chapa, y debido a su geometría la he realizado en sólido. Ahora quería pasarla a chapa para tener el desarrollo, pero al tener la curvatura de la parte de campana, me es imposible. Alguna idea??
Saludos y gracias.
Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 10:17 pm, editado 4 veces en total.
Hola acedece13, tal y como yo lo veo esa "chapa" no es desplegable. Tendrás que replantearte hacer las bridas laterales de otra forma. Imagino que podrías hacer el cuerpo central de una pieza y luego soldarle las dos piezas laterales.
Para poder estudiar si lo que pretendes es posible o no, seria interesante que enviaras el archivo de SolidWorks y así podríamos hacer pruebas nosotros para intentar encontrar una solución y que conste que digo intentar, no estoy seguro de que pueda hacerse el desarrollo.
Como ha dicho nuevahola esas pestañas laterales no son desplegables por la parte curva, a partir de las tangencias de la curva si lo son, el problema te lo da la pestaña de la curva.
Hola Acadece13
la forma mas rápida y económica de hacer esta pieza es hacer la pieza entera de chapa mas los pliegues de las zonas rectas
y dejar las solapas curvas (otro solido) aparte para soldar por lo que tendrías dos solidos. por lo que el desarrollo mayor partiría de una chapa unica
Supongo que sabeis que desde la version 12 (creo) se puede hacer multichapa. Es decir se puede hacer un solido de chapa que conste de varios desarrollos. Se pueden desplegar
cada uno de ellos independientemente tanto en el entorno solido como en el de plano sin tener que recurrir a un ensamblaje.
El modelo que propones se puede hacer con tres chapas soldadas. Es la forma correcta y logica, aunque si me apurais os puedo decir que se puede hacer con un solo desarrollo aunque
la chapa resultante es antieconomica.
La pieza es real, y por mi criterio, creo que se doblaron las aletas y luego se curvó la parte de campana. Gracias por la respuesta de multichapa, no lo había pensado, aunque me decanto por hacer varias piezas, creo que fabricarla de esta forma será más fácil, aunque repito, la pieza es real, y alguien la decidió hacer así, probablemente por sus medios.
Buenas noches, la pieza será todo lo real que quieras, pero no se puede hacer de una sola pieza, por la sencilla razón de que el ala de la zona curvada, se estiraría tanto, que se rompería. Dibujarla, se puede dibujar lo que quieras, pero hacerla de una sola pieza, ya te digo yo que no se puede. Y no te lo digo por decir, te lo digo por experiencia y si no, coge un cartón e intenta hacer lo que tienes en el dibujo.
De tres o mas piezas, si que se puede hacer, pero soldándolas luego. Y ahora que lo estoy pensando mientras escribo, creo que ni por embutición se puede hacer y no te digo nada cuando nos digas las dimensiones
Supongamos que soy el cliente y se me ha emperrado que quiero hacer esa pieza en un desarrollo unico.
No importa como nos las ingeniemos para hacerlo. Lo unico importante por supuesto sera la forma y que los taladros para fijacion o montaje esten en su sitio.
No hagais caso de la imagen que nos ha colgado acedece porque literalmente tal como se ve no se puede hacer. Nuestra obligacion como diseñadores es que sea posible.
El cliente nos enseña la pieza de acdc13 como referencia de lo que quiere, aunque el no sabe como... ese es nuestro trabajo.
Hay varias soluciones. Si quereis meto una imagen de una posible solucion, pero creo que merece la pena tratar de descubrir y encontrar esa solucion.