Hola.
Voy a intentar explicar como lo he hecho yo.
Parto de la pieza que has mandado tu, otro tema seria ver como se puede simplificar el proceso que has empleado, pero lo damos por bueno, por lo menos el resultado es bueno aunque a mi entender podría simplificarse alguna operación, pero lo dicho eso seria otro tema.
Apoyándonos en los tres puntos que marco, se crea un plano que pase por esos tres puntos.
Pues bien el centro de la esfera está en ese plano o en uno paralelo a este, es un dato que no sabemos, donde está el centro de la esfera pero seguro que esta en esa colección de planos paralelos.
Yo he supuesto que está en ese primer plano creado y ahí es donde dibujo mi croquis para dibujar una esfera, también me invento el radio de esa esfera.
Con una operación de corte por revolución ya tenemos nuestra pieza dibujada.
Para obtener el desarrollo debemos hacer un corte por donde desplegar yo he elegido el que se ve en la figura, una vez hecho el corte vamos a la pestaña "Chapa" y ahí elegimos el icono "Insertar pliegues" seleccionamos la cara que va a estar fija y marcamos como radio 2 mm.
aceptamos y listo, ya tenemos la pieza transformada a chapa y el desarrollo creado
Para ver el desarrollo vamos al árbol de operaciones y en la operación que nos ha creado como "Chapa desplegada" damos al botón derecho del ratón y seleccionamos "Desactivar supresión" ya tenemos en pantalla el desarrollo.
Perdonar por lo extenso de mi "rollo" pero no he sabido simplificar mas el proceso.
Espero que me haya explicado bien y ya no tengas problemas con este ejercicio.
Puedes hacer pruebas cambiando el plano o el radio de la esfera, pero ojo si eliges un plano muy lejano o una esfera muy pequeña puede que no llegue a cortar la esquina o que corte tanto que desaparezca toda.
Saludos.