Hola grupo.
Pues eso, trato de poner cotas como por ejemplo: 14 +0.05
No veo la opción.
Lo más parecido que veo es: 14 +0.05/-0.00 (con la opción de tolerancias bilaterales).
No quiero que se vean la superior y la inferior, solo una de ellas. ¿Es posible?
Hola Piri pues yo recuerdo que en la versiones anteriores si se podía hacer eso que comentas, pero ahora que lo cheque en la versión 2013 puede poner la bilateral que como la que tu pones y la opción de simétrica que te da
123 ± 0.5
algo así, pero creo que lo que buscas es que solo sea en una dirección (123 -0.5 0 123 + 0.5), bueno yo no lo encontré en esta versión que tengo, no se si alguien mas sepa como se puede sacar.
Pues yo en eso caso no usaría la opción de tolerancia, simplemente editaría el valor para que me salga con el complemento, podría ser en 2 formas, seleccionamos la cota que queremos agregar dicha tolerancia y vamos a la casilla de valor primario le damos en reemplazar valor y a esa medida le agregamos la tolerancia que queremos en tu ejemplo que es -0.05, la otra opción es muy parecida solo agregamos el -0.05 en la casilla texto de cota y la escribimos en el final.
no se si de esta forma halla respondido tu duda y si esto sea lo que buscabas.
No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero ya te digo que lo correcto es que hayan 2 limites para las tolerancias.
Uno de los limites debe marcar al tolerancia en mas y la otra en menos.
En el caso de que la mayor o la menor sean igual a 0 se debe poner ese cero sin signo.
O sea que la norma dice que siempre deben haber 2 limites en las tolerancias incluso en el caso de que una de ellas sea igual a cero, de lo contrario, ni es norma, ni es correcto, ni nos da la informacion requerida.
Pues tienes mas razón que un santo, Tomcat, porque poner 15-0,05 no es decir nada, ya que parece que dice que al 15 le tenemos que restar el 0,05
Y también tienes razón en que al poner los dos valores, indicamos las medidas entre las que se encuentra la zona acotada. Es lo mismo que poner en la cota 15÷15,05 (que hemos visto en muchos planos) y que nos indica con números la medida que puede tener en esa zona. Todo lo que este por encima o por debajo, no es válido.
Hey, Hola Mondeo. Gracias por el punto.
Me alegra haberme hecho entender, a veces dudo de si lo consigo.
insistiendo en el tema, yo creo que no hay norma DIN, ISO o la que sea que permita la notacion de tolerancia que propone piri... y me alegra que hayas coincidido conmigo.
A mi me parece trivial (sin animo de ofender) que una tolerancia me diga cual es el limite maximo de error permitido y cual el inferior.
P.D. respondo ahora porque no se como, pero se me habia pasado este post. Sorry!