Buenas compañeros, sabéis de alguna website donde pueda ir aprendiendo a aprender el funcionamiento de los fluidos, estoy diseñando un colector y me gustaría empezar a aprender ese tema, a ver si podéis ayudarme, o incluso si alguien puede echarme una mano luego a hacer una simulación con lo que estoy diseñando estaría muy agradecido, en cuanto lo tenga lo subo! Entiendo que no es nada fácil pero todo se aprende o por lo menos se intenta claro jeje.
Gracias!
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 1:41 am, editado 1 vez en total.
Tengo ahora una caja con unos una entrada por un extremo y cuatro agujeros por un lateral y me gustaría la verdad aprender a simular el flujo con este sencillo dibujo, he estado mirando algunos videos pero por ejemplo el de este <<ENLACE>>
Ya me quedo estancado haciendo los tapones, los he hecho manualmente, todo correcto según este vídeo:
Pero nada, voy a FloXpress y me avisa que la geometría del dibujo no esta lista, me indica los tapones cuando ya están , entiendo que esto es un tema ya mas completo pero si pudiésemos ir aportando cada uno un granito de arena (ayuda) creo que se podría conseguir un tema bastante interesante para cualquier otra persona que también le interese este tema.
Ya me diréis vuestra opinión al respecto sobre el libro..
Gracias!
Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 11:42 pm, editado 1 vez en total.
Hola Walter, yo también estoy empezando a tontear un poco con el Simulation y el Flow Simulation. Tengo un turorial de la versión 2009 con algunos ejercicios por si te interesa.
nuevahola, cualquier tipo de informacion es bienvenida jeje, en su dia empece a seguir el manual de solidworks pero tiraba error..curiosamente er algo que solia pasar, asi que por eso deje eso de lado..y decidi buscar por otros sitios informacion.
Te iba a contestar y me he ido a tomar un café y se me ha pasado.
No se cual es tu problema, pero en una ocasión necesité hacer el cálculo de fluidos y utilicé SW. No soy ningún experto, pero entre algún vídeo y la ayuda del programa, logré hacer "algo". Quería ver como era el flujo en una curva en un tubo y la verdad, salí lo que necesitaba, por donde iba el líquido. Yo no se introducir los datos correctos y menos interpretarlos, pero si me explicas el problema que tienes o me mandas la pieza, trato de ver como lo hice yo y a ver donde te pierdes tu.
Básicamente es muy sencillo, hay que tapar TODOS los agujeros y si mal no recuerdo, lo tuve que hacer en un conjunto. Pero ya te digo, lo he hecho una vez y puede que me haya salido de casualidad, que no me extrañaría.
Si puedo ayudarte, házmelo saber hoy, porque mañana y pasado estaré "missing".
Bueno, yo la verdad es que me quedo en las tapas, las hago, pero me dice que no es correcta la geometría y claro no puedo continuar con la simulación. Se trata de un colector de admisión, la entrada de aire es por el agujero grande y las salidas por los cuatro, me gustaría aprender también la secuencia de apertura de esos cuatro agujeros, por ejemplo siguiendo este orden 1-4-3-2 o de dos en dos 1-4 y 2-3 y luego todos juntos..
Bueno adjunto el archivo.
Muchas gracias!!
Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 28, 2016 1:41 am, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hola y saludos a todo. Amigo Walter me interesa poder ayudar un poco en este tema, yo eh echo algunos trabajitos con esta clase de simulaciones, con fluidos.
Pero tengo un problemilla, que la pieza que adjuntaste no lo puedo abrir porque aun estoy con el SW 2011 y no me permite abrir piezas de otra versión. si pudieras adjuntar los planos para mi sería de mas utilidad.
Bueno, decidí hacer de nuevo el croquis sin usar chapa intentando mantener las mismas cotas, tema de entrada salida ok pero cuando ya le doy al "Run" empieza a hacer la simulación pero a mi me tira dos errores:
A ver que es lo que estoy haciendo mal
Saludos.
Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 11:44 pm, editado 1 vez en total.
ldavila, mejor te respondo por aquí compañero!! me preguntaste si me salia la animación, realmente debido a esos ¿errores? no me sale la opción para obtener la simulación de presión ,etc que obtienes al principio, sin embargo continuo y aplico la simulación de flujo y si, lo conseguí!!
He estado trasteando cambiando opciones y la verdad muy bien, tendré que aprender mucho mas!
Mil gracias de verdad, si sabes algún tip mas , que me dijiste que estabas aprendiendo pero desde luego sabes un montón jeje, no dudes en comentarlo por aquí.
Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Tengo una duda que está directamente relacionada con este tema, pero no sé si hay que abrir uno nuevo, así que lo pongo aquí y si es necesario lo abriré. La duda que me surge es: ¿cómo podría hacer lo contrario? es decir, tengo un armario rack y quiero dejarle una o varias entradas de ventilación natural en un lateral mediante branquias embutidas y forzar la renovación de aire mediante uno o varios ventiladores axiales en el techo. ¿Alguno de vosotros ha hecho algo parecido o sabe cómo hacerlo?.
Con respecto al tema del flow simulation tengo una duda que está directamente relacionada con este tema, pero no sé si hay que abrir uno nuevo,
Como hasta ahora ningun administrador dijo nada te respondo
nuevahola escribió:
La duda que me surge es: ¿cómo podría hacer lo contrario? es decir, tengo un armario rack y quiero dejarle una o varias entradas de ventilación natural en un lateral mediante branquias embutidas y forzar la renovación de aire mediante uno o varios ventiladores axiales en el techo. ¿Alguno de vosotros ha hecho algo parecido o sabe cómo hacerlo?.
Deje un vídeo tutorial de la simulación de fluido del colector de Walter, y si te das cuenta se tiene que seleccionar nuestras entradas y también las salidas, y en el caso que hubiera más de una area de entrada, tendrías que seleccionar todas; de igual manera en la salida, seleccionas las areas de salida( si hay mas de una)