Dudas dibujos en exportar referencias

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Dudas dibujos en exportar referencias

Mensaje por Jconan »

Hola compañeros.
Como a todo autodidacta siempre te sale la duda si la manera de como haces las cosas es la mas productiva o mejor. hasta ahora cuando debía hacer un conjunto que derivaba de otro pero con algunas diferencias el proceso que hacia era el siguiente 1º Renombraba el conjunto, subconjuntos y piezas que iba a modificar y las que no se modificaban, permanecían tal cual en sus carpetas de origen .2º hacia las modificaciones pertinentes .
Por lo que obtenía un conjunto nuevo con sus nuevas piezas modificadas y el conjunto originario permanecía intacto.
Pregunta: alguien sabe si utilizando empaquetar referencias o otra herramienta se puede hacer lo mismo pero incluyendo los archivos de dibujo y las hojas de esos archivos de dibujo hagan referencia a las nuevas piezas renombradas . hasta ahora solo consigo que las hojas de dibujo sean de las piezas primeras por lo que las piezas nuevas no se me actualizan los dibujos.
Un saludo :46

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Dudas dibujos en exportar referencias

Mensaje por solisworks »

En el cuadro de dialogo de "empaquetar dependencias" existe una casilla (arriba a la izquierda) para incluir los dibujos.
Si investigas en el botón "buscar remplazar" te permite realizar la copia en otra carpeta con otro nombre de cada archivo incluyendo los dibujos todo de una vez.
Para clonar ensamblajes de piezas con planos de piezas y ensamblajes es la forma más correcta y rapida.

saludos.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Jconan »

Gracias solidworks.
El proceso lo he realizado según me indicas. Los dibujos de las piezas los tengo en un mismo archivo dibujo , es decir por cada hoja tengo una pieza .pero lo que yo busco es que el
nuevo archivo de dibujo haga referencia a las piezas nuevas modificadas no a las primeras.
No se si es una cuestion de configuración o que no se puede realizar

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Jconan »

Duda resuelta :53 .Es cuestión de orden de ejecución, torpe de mi , primero tengo que realizar empaquetar referencias sobre el conjunto a modificar, piezas y dibujos , seleccionar las piezas que voy a modificar , darles una nueva ubicación y renombrarlas . y luego hacer las modificaciones en los nuevos archivos . Yo lo realizaba al contrario primero modificaba las piezas y el conjunto y pretendía que el archivo de dibujo hiciera referencia al nuevo conjunto, pues es ilógico y ya que lo he creado basado en el primer conjunto .
Aprovecho para hacer otra pregunta . ¿en un archivo de dibujo se puede reemplazar una pieza por otra casi igual o similar sin tener que acotar y hacer las vistas de nuevo como cuando se crea una hoja nueva?
Gracias
Un saludo

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por solisworks »

Si se puede.
Debes utilizar el Solidworks explorer y sustituir la referencia a esa pieza en el drawing.
Se mantendran la posición de las vistas, notas y cajetin, pero es muy posible que tengas que acotar de nuevo.
Pero segun las normas del foro deberias abrir un nuevo hilo para preguntarlo.

Saludos.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Tema anteriorTema siguiente