Hola compañeros:
Con Solidworks, cuando me desaparecen las piezas de la pantalla, pero no del feature manager, cliko (f) zoom ajustar y sigo sin poderlas ver(alguna vez que otra). yo considero que aunque se me vayan al infinito debería recuperarlas con zoom ajustar como ocurre en Autocad. la mayoría de veces lo soluciono de chiripa (es decir sin saber como lo he solucionado) o sin guardar el documento y al volverlo a abrir puedo ver las piezas. me ha ocurrido tanto en piezas como en ensamblajes. hay alguna herramienta o procedimiento que desconozco.
no me ocurre muy a menudo pero cuando ocurre molesta mucho.
Gracias, alguien me puede ayudar?
Nota. si cliko el nombre del ensamblaje en el feature manager se ve un cubo en estructura alámbrica que debe representar el volumen del conjunto pero nada mas
En <<ESTE POST>>, se explica algo parecido y una posible solución por parte de Ricardo. Lee a partir de esta respuesta y mira a ver si solucionas algo, no es lo mismo, pero tal vez te de una pista de como encontrar la solución.
Hola Mondeo 14.
Ya me había leído ese post. Pero el problema es diferente . Si yo cliko en el feature manager sobre el ensamblaje o una de las piezas se visualiza un ortoedro alambrico que da ha entender el volumen de la pieza o del ensamblaje y cuando amplió o hago zoom ajustar, actúa sobre el ortoedro pero a parte de dicho ortoedro no se visualiza nada. Debe ser el típico problema que debe tener una explicación sencilla, que aparcas muchas veces, pero que ahora me he encabezonado en buscar explicaciones y solución . Se aprende más en los foros en estas cuestiones que en los libros. Por cierto compañero sabes de algún libro con un nivel medio avanzado sobre solidworks 2013 ? .
Un saludo y enorabuena por el sito web esta muy bien construido , me gusta mucho navegar por él.
Jconan, ¿te has planteado que tal vez tu tarjeta gráfica no tenga los últimos drivers?. Muchas veces pasa que cuando cambiamos una versión de programa o actualizamos nuestro equipo, lo que en un principio funcionaba bien, de repente deja de funcionar. ¿Por que esto no te ha pasado siempre?.
Y una pregunta mas, ¿te pasa con todas las piezas o con unas en concreto?.
hola
efectivamente no parece el mismo problema. te explico:
parece ser un problema de la version en la 2012 he tenido ese problema varias veces. no se la razón de momento porque no me ha dado mucho el follón pero parece ser o un problema de la versión o algo relacionado con la gráfica. me inclino por el primero. si descubro algo mas te comento. otras soluciones que he encontrado son forzar que tenga que redibujar algo. por ejemplo editar una operación en piezas y suprimir una pieza en conjuntos.
un saludo.
Hola compañeros.
Cuando vuelva al trabajo probaré lo de actualizar los drivers de la gráfica como me proponéis . Pero en la misma sesion tengo varios archivos abiertos y cuando sucede solo es en un archivo indiferentemente si es grande o pequeño.
Gracias.
Hola compañeros:
Lo de los draivers de la tarjeta gráfica esta descartado ya que tiene la última versión, Ricardo lo que me dices de cerrar todos los archivos me aseguraré la próxima vez que me ocurra e intentaré provocarlo , ya os daré noticias si logro averiguar la causa y si se puede solucionar. Gracias a todos.
Un saludo