Hola, me presento. Mi nombre es Leo soy nuevo en el foro y me dedico al diseño de productos.
Quiero hacerles una consulta con respecto al modulo de estructuras metálicas de SolidWorks. Es la primera vez que lo utilizo. Construí para un trabajo una jaula de un auto de competición. Esta todo construido en caño de diametro 48. Ya tengo todos los miembros estructurales listos, son 98 cortes. Lo que quiero hacer ahora es de cada corte hacer el desarrollo, para luego hacer los planos de desarrollo para imprimir y colocarlos en los caños a cortar.
Estuve viendo varios videos, pero no me doy cuenta sobre cual es la manera correcta de hacer esto.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 8:54 pm, editado 1 vez en total.
Hola, lo que quiero es agarrar cada caño y hacer el desarrollo de cada uno para que me de bien la forma con la que tengo que cortar para lograr un empalme perfecto con los demás caños.
Hola mana imagino que lo que quieres hacer es un dibujo de cada tubo desplegado quizás para imprimirlos y pegarlos a los tubos y después cortarlos o simplemente para checar mejor sus dimensiones bueno si es así lo único que se me ocurre es lo siguiente ( nunca he trabajado con miembros estructurales ni hojas de dibujo ) hice algo rápido y sencillo si te sirve de algo una vez hecho lo que ya tienes lo que hice fue separar los solidos con la herramienta "partir" los cuales se guardaron independientemente
en seguida tendrías que extraer tubo por tubo ( al partirlos solidworks asigna un nombre automático o tambien se lo puedes cambiar)
lo que hice fue crear un eje en medio de cada tubo y un punto sobre el eje para usarlos de referencia para crear un plano y sobre ese plano hacer un croquis que valla del centro hasta atravesar la pieza con un ángulo de "0.1 grados" solo para usarlo para cortar la pieza
( que en cuestión de medida no creo que afecte o bien puedes usar un ángulo aun menor ) después con ese croquis cortar la pieza
en seguida pasarlo a chapa metalica y desplegarlo ( "insertar pliegues" seleccionas una arista del corte aceptar y "desplegar" )
NOTA INFORMATIVA
!
Mensaje de: Mondeo14
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(11/12/2016)
rincad3.png
para después hacer el dibujo
es lo que me viene a la mente ya que nunca uso esas herramientas si es eso lo que necesitas hacer y tienes alguna duda coméntalo y lo vemos saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Añadida nota.
Hola compañero
Si quieres hacer un dibujo individualizado de cada tubo en un mismo archivo de dibujo haz lo siguiente.
Cuando insertes la vista de dibujo en la hoja, en la configuración de referencia que sale en la parte izquierda de la pantalla klicas al botón seleccionar solido y selecciona un tubo. y solo se vera el tubo seleccionado , haz las vistas que crees oportunas y con los tubos que desees en diferentes hojas de dibujo.
Un saludo.