Configurar impresión con solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
hypj
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Configurar impresión con Solidworks

Mensaje por hypj »

Muy buenas a todos!

Sigo con mi serie de dudas, ahora me ha surgido la idea de si se puede configurar de alguna manera las opciones de la impresión de solidworks para que me salgan por defecto una serie de valores al elegir la impresora, es decir, por ejemplo, que al seleccionar la impresora en el solidworks se me coloquen automáticamente la opción de imprimir en color, en formato apaisado y en formato A3, ¿esto se puede hacer de alguna manera?

Saludos!

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Configurar impresión con Solidworks

Mensaje por Ricardo »

Hola hypj.

Has probado a cambiar las preferencias de impresión en la impresora?.

Esas preferencias serán validas para todo, no solo para SolidWorks.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Hypj, me da la sensación de que quieres "automatizar" mucho tu trabajo, algo tendrás que hacer tu, ¿no? :44 :44

Nos ponemos delante de un ordenado con un determinado programa y pensamos que con ese programa, podemos hacer todo lo que se nos ocurra. Pero te has parado a pensar que la impresora es "otro programa" mas del equipo. ¿Que que digo?, pues eso, que la impresora es parte del equipo y no del programa. Parte como lo es el monitor o el teclado, para que lo que tu hagas introduciendo datos con el teclado y el ratón, lo puedas ver en la pantalla o lo puedas plasmar en un papel. Tranquilo, no he bebido (todavía :71 :19 ), pero con esto te quiero decir que tu programa saca una información, que luego tu impresora procesa y ejecuta. Si tu quieres hacer lo que quieres, tendrás que configurar tantas impresoras como opciones quieras poner, solo que usarás una impresora. Y eso si tu impresora te permite configurar mas de una y poder cambiar las opciones (esta en A4 Horizontal y en color, esta en A3 Horizontal y Blanco y negro, etc). Ahora viendo tus anteriores preguntas por el Foro, ya se cual va a ser en caso de que tu impresora te permita hacer lo que te comento: ¿y no se puede configurar para que haga la selección automática dependiendo del plano a imprimir?, si y también te puede rellenar la quiniela, lavar la ropa, hacerte la comida y contestar al correo.

Algo tendremos que hacer los que nos ponemos detrás del teclado, ¿no?. Ahhh si, cobrar a final del mes :29 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Hypj, te puedes crear una plantilla de dibujo (*.drwdot) en función del formato de salida.

Abres una dibujo vacío con tu plantilla de dibujo habitual y le das a Archivo>Imprimir y eliges el plotter/impresora que quieras usar como predeterminado.

Imagen

Entras en Configurar página, ajustas los valores a lo que necesites y le das a Aceptar.

Imagen

NOTA: si quieres salir sin imprimir de la ventana "Imprimir" le das a cerrar en vez de a imprimir. Aun así te guardará los cambios.

Ahora guardas todo esto como "plantilla de dibujo" en Archivo>Guardar Como.

Imagen

Cuando crees un nuevo dibujo selecciona esa plantilla y tendrás la configuración de hoja tal y como la definiste.

Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 8:41 pm, editado 2 veces en total.

Mi rincón: D3en3D

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:30 :30 Y si a mitad del plano, se da cuenta de que se ha quedado pequeño y no le entra en un A3, ¿entonces que hace?.
Creo que buscamos demasiada comodidad en el trabajo, pero todos lo confundimos con reducción de tiempos de diseño.
Las cosas son muy simples, se complican lo que nosotros queramos complicarlas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Pues cambia el formato de hoja según sus necesidades manteniendo todas las vistas y acotaciones que ya tenga creadas. Eso si, tocaria ajustar los valores de tamaño de salida a los nuevos en Archivo>Configurar página.

Mi rincón: D3en3D

Autor del Tema
hypj
Usuari@
Usuari@
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Mensaje por hypj »

Muchas gracias por las respuestas!!