Vista de diseño actual esta bloqueada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Vista de diseño actual esta bloqueada

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Estoy dibujando la hélice de ventilador voy a darle a guardar y mi sorpresa, una ventana que pone lo que veis en la imagen y no me deja guardar.

Imagen

saludos

Última edición por Ricardo el Dom Dic 11, 2016 10:01 pm, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Vista de diseño actual esta bloqueada

Mensaje por Mondeo14 »

artuenry escribió:

y no me deja guardar.

¿Estas seguro de eso?, dale a aceptar y a ver que te pasa.

De todas formas, no esta de mas que sepas que es lo que te esta pasando. ¿Os habéis fijado en el navegador de un ipt?, tiene un principio común en todos los ipts: "Cuerpos sólidos", "Cuerpos superficies" (si hay operaciones de sólidos u operaciones de superficies dentro de su estructura), "Vista:Principal" y "Origen".
En los dos primeros ya he comentado que se guardan los sólidos (para las piezas multisólidos) y las superficies; el último contiene los planos de la pieza, los ejes de la misma y el punto de origen de ella; en el tercero esta, precedido de un icono tipo "árbol", las posibles vistas o representaciones que podemos hacer de una pieza. Dentro de los conjuntos también esta esta opción y principalmente nos sirve para guardar vistas de la pieza y posiciones o cortes de la misma. Despliegas la carpeta y lo primero que te encuentras es una vista llamada "Principal" y un candado que nos indica que no se puede modificar dicha vista. Si solo tienes esta vista, y en ocasiones, te sale ese mensaje al guardar la pieza, pero si le das a aceptar, te deja grabarla igual, lo único que no te graba es la posición en la que estaba la pieza a la hora de guardarla. Y si no te deja, te pones encima de "Vista", botón derecho del ratón (acordaros lo que os he dicho mil veces del botón derecho, esconde muchas opciones y todas difieren de donde estemos), eliges "Nuevo", te hace una vista, la cual podemos renombrar. Ahora poner la pieza en una posición que os guste, botón derecho encima de la vista que hemos creado y entre las opciones, elegimos "Bloquear". Nos aparece un candado, como en la inicial, que nos indica eso, que esta bloqueada, pero podemos mover la pieza. Tranquilos, ahora viene la explicación, mover lo que queráis la pieza y darle doble clic a la vista que hemos creado y observar lo que sucede: volvemos a la posición que teníamos cuando la bloqueamos.
Es una opción que yo suelo utilizar para guardar la posición que he usado para renderizar una pieza, por si necesito volver a usarla posteriormente.
Si no colocáis el candado, si mal no recuerdo al darle doble clic volvemos a la posición de la pieza, pero no a la visualización en la que estaba.

Espero haberme explicado medianamente y si no, preguntar de nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Vista de diseño actual esta bloqueada

Mensaje por artuenry »

Gracias mondi, te has explicado perfectamente y si me la ha guardado, pero yo pensaba que no.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Tema anteriorTema siguiente