Un saludo emerson
Tu caso es parecido al mío, yo también me inicié primero en AutoCAD e Inventor y después en SolidWorks.
Yo hice la misma pregunta sobre proyectos el primer día del curso de SW, y la respuesta fue que en SW no había herramienta de proyectos. Te organizas tu trabajo como mejor veas.
Yo la verdad que al menos a un nivel medio-bajo los veo programas bastante parecidos, y dominando la mecánica de uno no cuesta mucho adaptarse al otro.
Una diferencia que encontré al principio es la aplicación de restricciones geométricas en el boceto.
En Inventor estaba acostumbrado a tener las restricciones a la vista en un panel de la pestaña Boceto, y a ejecutar por orden: Restricción-Objeto1-Objeto2.
En SW esto no es así, las restricciones no las ves, y has de ejecutar Objeto1-Objeto2 (Con Control) -Restricción (te aparecen las opciones de restricción a la derecha en el Feature Manager)
Tampoco es que sea un drama, pero cuando estás acostumbrado a uno y quieres coger velocidad con el otro, te da un poco la lata.