Quisiera saber si es posible dibujar un sketch en una superficie digamos cilindria... digo y sin generar reacciones entre los usuarios, en solidworks lo he hice en mi trabajo pasado... no es nada del otro mundo aunque me parece una funcion un tanto especifica y particular ya que no se utiliza sino en casos especiales. en fin que estoy ahora de lleno con inventor y pues ambos programas son similares asi que supongo que inventor debe de tener una funcion/comando similar.
Si eres capaz de dibujarte un plano de trabajo tangente a esa superficie, claro que puedes hacer lo que tu quieras.
Te digo "si eres capaz", porque en un cilindro es tan fácil como en SW:
Eliges plano de trabajo.
Seleccionas en el navegador un plano de un plano de los de origen, uno que sea paralelo al que necesitas hacer y lo marcas.
Ahora tocas la superficie cilíndrica donde quieres colocar el croquis y aceptas.
Ahora te haces el boceto en ese plano que has creado.
¿Que el plano no es paralelo a ninguno de los de origen de la pieza?, pues primero te creas un plano con el ángulo que necesitas, pero apoyándote en los de origen y después utilizas lo que te he comentado.
También te puedes apoyar en una cara de la pieza y que sea paralela a la zona donde tu quieres hacer el boceto.
Y un último consejo, todo lo que se hace con un programa, se puede hacer con los demás. Hay que pensar como lo haríamos con el que sabemos y buscar las herramientas para llegar al mismo fin.