Saludos a todos estoy recién llegado y espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias
Resulta que he comenzado a conocer Solidworks y quiero aplicarlo a mi trabajo, diseño y fabricación de mobiliario. Lo que quiero obtener del software es que este me entregue el listado de piezas para cortar y que pueda explosionarlos luego en el plano. Lo que no se si es mejor dibujar pieza por pieza y luego ensamblarlas (lo que parece muy tedioso) o dibujar una pieza y luego llevarla al ensamblaje y desde ahí agregar piezas (no se con que grado de libertad se puede trabajar una pieza en el ensamblaje)
Quizás exista algún truco para hacerlo rápido, en resumen lo que necesito como resultado final es obtener:
Plano explosionado de las piezas para cortar numeradas y con descripción
Listado de herrajes como lista de compras
archivar cada modelo con todas las observaciones que aparezcan en la construcción
Buenos dias, Yo soy ebansita mi hobby es CATIA. (lo se me gustan los latigazos). Un dia intente desde la ignorancia hacer algo de mobiliario en CATIA, y bueno mi conclusion fue que parametrizando medidas puede llegar a ser rentable, pero no creo que sea el programa mas conveniente. yo hize modulos (bucks) y despues en el ensamblaje los juntaba, y las puertas correderas igual, me dibujaba las guias y los perfiles de aluminio de las puertas correderas, y despues creaba un modelo de puerta parametrizandolo todo, la intencion era el cliente pide un modulo de armario de 250x100x60 iba al archivo catpart del modulo cambiava los parametros i automaticamente se me quedaba a la medida, y con la puerta lo mismo. El tema de sacar lista de materiales, seguro que se puede hacer. yo ya no me meti en ese tema.
aliteroid, echa un vistazo <<aqui>>. Se trata de la Memoria de un Proyecto Fin de Carrera en el que parametrizan el diseño de muebles de cocina con Solildworks. Quizá te puede dar alguna idea.
gracias por sus respuestas, voy a echar un vistazo al documento y luego les comento, el tema de la parametrizacion suena interesante pero a la vez complicado, vamos a ver que pasa
Saludos he ido avanzando pero me encuentro con una duda, resulta que me he encontrado con la posibilidad de crear una pieza multicuerpo y quiero saber si no se fusionan los cuerpos el emsamblaje los considera elementos o piezas independientes para luego ser explosionados??
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de pieza en la parte superior del gestor de diseño del FeatureManager y seleccione Editar acceso a cota.[/i][/b]
Esta opcion sirve para hacer un listado de cada una de las cotas, para despues hacer en Excel una tabla con todas las cotas
Tengo Solidworks 2012, me podeis ayudar?
Un saludo y gracias de antemano
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
Por lo pronto quisiera que me ayudaran en dos cosas:
-En un ensamblaje estoy utilizando una pieza dos veces pero necesito desvincularlas para poder modificarlas independientemente ¿como las desvinculo para que no se modifiquen las dos?
-si aun existe el complemento "Presentation Studio" para crear presentaciones en PDf para SW2012 o algo parecido??
Por lo pronto quisiera que me ayudaran en dos cosas:
-En un ensamblaje estoy utilizando una pieza dos veces pero necesito desvincularlas para poder modificarlas independientemente ¿como las desvinculo para que no se modifiquen las dos?
-si aun existe el complemento "Presentation Studio" para crear presentaciones en PDf para SW2012 o algo parecido??