Buenas, pues tengo 2 preguntas ya que soy usuario normal de inventor, y pues en el trabajo que tengo ahorita se utiliza solidworks se lo mio para defenderme pero tengo mucho tiempo sin usarlo así que estoy algo oxidado.
Bueno mis preguntas son las siguientes:
la primera es como parametrizar dimensiones, es decir si yo tengo un rectángulo yo quiero q el lado "(D1) a=100 mm" y que el lado "(D2) b=a/3" por poner un ejemplo, en comparación con inventor he visto que Solidworks usa una nomenclatura para sus cotas por ejemplo D1@Croquis1, que cuando la selecciono cambia simplemente a D1, en fin quisiera saber como relacionar D2 con D1 que nomenclatura se utiliza?
la otra pregunta, trata sobre la configuración al momento de realizar las cotas, lo digo de esta forma no por mas gusto por inventor ni para crear polémica, pero cuando dibujas en inventor una linea este te pide la dimensión y si pones por ejemplo 1m, automáticamente te dibuja la linea con su cota de 1m, que quiero yo de Solidworks, se que no es inventor y quizás funcione diferente, pero supongo que debe haber alguna opción parecida, lo que quiero es q al meter el valor de la linea (longitud) este me realice la cota automáticamente y no tenga yo que manualmente seleccionar comando cota y seleccionar linea por linea y acomodar las dimensiones, me parece muy lento este proceso...
Bueno gracias y disculpen las comparaciones entre los programas.