Antes de seguir comentando nada, aclarar que esto no es una "Pestaña solevada", no tiene que ver nada con el módulo de chapa, ya que es una solevación en toda regla. Y por cierto, una vez que lo hagas, no intentes obtener ningún desarrollo, porque no te lo dará, al ser una operación de estirado de la chapa o deformación de la misma.
¿Que como lo he hecho?, pues como tu bien has dicho, con una solevación. Me he dibujado en un boceto el arco que me interesaba
.... y luego en un boceto a 90º del primero, me he dibujado un punto, pero en la cara inferior de la chapa. Esto lo hago para que la forma no me termine en un pico en la cara superior.
Con los dos bocetos, he usado el comando "Solevación", añadiendo ambos bocetos y cambiando la "Condición" a tangente, para que le de un poco de forma.
Si modificas también el valor de "Peso" a 2 o 3 (vete probando), verás como va cambiando la cosa.
Cuando termines, te quedará la forma mas o menos como la quieres hacer
Ya solo nos queda la opción para darle el espesor, para lo que yo he usado la instrucción "Vaciado"
... indicándole que no incluya en esta operación ni la cara del frente (la que tiene el arco), ni la cara inferior de la chapa.
El resultado, ya lo has visto.
¿Sencillo, no?