Ok Luman como dije desconozco un buen de mastercam pero hay va una mas en solidworks los puntos quedarian asi se hace un plano y se proyecta cuantos planos necesites a la distancia que necesites haces tu croquis sobre el primer plano agregas un punto y haces una matriz lineal de los puntos despues quitas la relacion y comienzas a acotar los puntos en z por cierto seria bueno tener los puntos en z para hacer la practica mas real saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 11:18 pm, editado 2 veces en total.
por cierto en solidworks una vez que tienes tus puntos y quisieras mover la columna completa en alguna direccion lo puedes hacer con " mover entidades " saludos
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 11:18 pm, editado 2 veces en total.
Luman, prueba esta macro que he encontrado que creo que te irá bien. Te crea un croquis3D con los puntos que te lea de un archivo de texto. Viene con un conjunto de puntos de ejemplo para que la pruebes. Cuando crees tus puntos ten en cuenta que las coordenadas XYZ tienen que ir separadas por tabulaciones.
Si creas tu conjunto de puntos en excel lo puedes guardar en "texto separado por tabulaciones" yendo a Guardar como>Otros formatos y eligiendo su correspondiente formato.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 8:11 pm, editado 6 veces en total.
Hola compañeros ahora si me perdi ¿ Te crea un croquis3D con los puntos que te lea de un archivo de texto ? pregunto ¿ que acaso solidworks no puede crear un croquis 3d con la simetria de los puntos bajo un mismo patron en este caso cada 5mm para despues solo mover cada punto en z ? creo que quizas no estoy entendiendo bien el problema en fin no dire mas solo adjunto la imagen del croquis 3d suerte ojala y pronto resuelvas tu problema
ENOCHERNANDEZ, claro que lo puedes hacer como tu dices pero creo que es mucho mas laborioso tener que andar cambiando la cota Z de cada uno de los puntos. De esta manera imagina que quieres bajar la cota 0.5mm a todos los puntos que has sacado (Luman preguntaba a ver si se podia), pues con el excel lo puedes hacer facilmente y luego importar los puntos con la macro y de la otra forma tendrias que ir punto por punto cambiando la cota.
Hola nuevamente skratus quizas sigo sin entender pero yo veo que si es posible mover toda una linea de puntos a la vez o todos los puntos si asi se requiere y no le veo nada de laborioso es cuestion de 5 segundos con " mover entidades" saludos
Efectivamente tampoco usar la macro, y realmente es lo que busco, no quiero un croquis 3D quiero varios croquis en un solo plano
Si alguien le interesa le paso todo el archivo que tengo de una hoja del libro, pero por privado, esta en versión de SW2013 MC X5 y excel en office 2010,
Hoy e hecho un pequeño grabado y sale genial, espero mañana poder el vídeo completo y eso si lo pondré en publico