Hola Jjulio, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Cuando dices ...
JJulio escribió:y nos han comentado que nos van a dar una parte de Inventor
... te refieres a que os van a enseñar la parte de Piping de Inventor. Porque me imagino que no os lo van a regalar
Yo llevo muchos años con Inventor, conozco varios sitios que lo usan, conozco el módulo de Piping, pero de verlo un poco (no lo he usado) y te puedo asegurar que nunca he visto o me han dicho de ningún sitio donde lo usen.
¿Que existirá alguno?, no lo dudo, pero qs que ni tan siquiera he visto nunca anunciado un curso de Piping de Inventor.
Yo personalmente considero que hay mejores programas que Inventor para el tema de tuberías, pero para hacer cosas básicas, creo que es bueno. Es mas, hasta en el Centro de Contenido (es la librería que trae Inventor), tiene codos, tes, tapones y demás. Pero se le hecha en falta válvulas de cierre, de compuerta y mas cosas que se usan es este mundillo.
Y una última cosa, cualquier programa de 3D puede servirte para dibujar tuberías, porque para añadirle los elementos que no existen en las librerías, tendrás que recurrir a páginas de descargas de estos elementos.
Un consejo, tu aprende todo lo que puedas (440 horas se me hacen muchas horas para un curso, espero que te enseñen algo mas que Piping), que te ayudará mas de lo que piensas. Quien sabe si al final encuentras trabajo de otro tipo distinto al Piping.