Buenas noches
Estoy dibujando unos planos que he conseguido y aparece la designación de un agujero que no conozco y es la de TAP #6-32 quería su ayuda para saber que tipo de agujero es y como lo dibujo en Inventor.
Muchas gracias
Buenas noches
Estoy dibujando unos planos que he conseguido y aparece la designación de un agujero que no conozco y es la de TAP #6-32 quería su ayuda para saber que tipo de agujero es y como lo dibujo en Inventor.
Muchas gracias
aquí http://store.curiousinventor.com/guides/tap_drill/ tienes todas las dimensiones.
un saludo
Hola josue201190.
"TAP #6-32" significa "roscar con #6-32", ya que "tap" es el macho de roscar.
"#6-32" hace referencia a la rosca "Unified National", la cual está dividida en dos partes: UNC (Unified National Coarse) y UNF (Unified National Fine).
Como en todas las roscas, la denominación se indica mediante el diámetro y el paso. Tanto en la UNC como en la UNF, el diámetro puede venir indicado en forma de fracción (son roscas en pulgadas) o mediante un número identificativo (en este caso #6). El paso (32) es el número de hilos por pulgada.
Para roscar en Inventor, a la hora de hacer el taladro, en el asistente de taladros indica como tipo de rosca "Rosca unificada ANSI", en tamaño selecciona el diámetro (valor decimal o número identificativo) y en designación selecciona el paso.
Si lo que quieres es modelar la rosca, en los dos enlaces que te pongo está el perfil de la rosca y una tabla con un resumen de las medidas.
Si quieres una tabla con todos los tamaños de rosca, tienes que revisar la norma ASME B1.1, que es una revisión de la norma ANSI B1.1
Espero haberte solucionado la duda.
¡¡¡Uy!!!, carburundum ya ha respondido mientras yo redactaba mi respuesta.
Un saludo