Problemas en la simulación del Solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
miguel12345
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problemas en la simulación del Solidworks

Mensaje por miguel12345 »

En Primer lugar, quisiera presentarme ya que soy nuevo en este foro. Me llamo Miguel y soy estudiante de ingeniería, también me gustaría felicitar a todos los que formáis parte de esta fantástica web, tanto a moderadores como usuarios, ya que sin vuestro aporte, la vida sería un poquito más difícil para los torpes como yo.

Mi problema, aunque seguramente no tenga solución, es el siguiente: Tengo un ensamblaje de varias piezas de distintos materiales (todos ellos ya está definidos) y los malla sin apenas problemas, pero cuando empiezo a ejecutar el análisis, simplemente ni empieza, la ventana que aparece cuando se ejecuta el análisis no llega a aparecer en pantalla, pero si miro los recursos que consume el solidworks (2011) en el administrador de tareas de windows veo que consume hasta el 50% de la CPU. Si lo dejo varias horas ejecutándose sólo es capaz de decirme que los materiales de las piezas no están definidos, cosa que no es cierta para nada.
Esto sólo me pasa con el ensamble de piezas de distintos materiales, ya que si hago el cálculo de los componentes por separado no hay problemas.

Muchas gracias a todos.
Por cierto, también manejo algo otros programas como el Gambit, FreeFem, Fluent, autocad y empiezo con Gmsh, por si alguien tiene problemas, me ofrezco a ayudarle.

xerox_04
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Problemas en la simulación del Solidworks

Mensaje por xerox_04 »

Buff...sé lo que estar esperando horas y horas a un análisis, muy muy desesperante. Tuve varios problemas con eso con el Solidworks, y resultó ser que los contactos entre los componentes estaban mal colocados. Mira a ver cómo están los tuyos.

Otro consejo es que primero empieces haciendo un análisis de frecuencia en vez de uno estático (no sé cuál estás usando actualmente). Éste suele tomar menos recursos, y así "te aseguras" de que todo está correcto.

Por cierto, yo soy bastante más partidario de analizar pieza una a una siempre que se pueda, y hacer los controles de mallas necesarios para la óptima precisión. Aún no llego a ese nivel de experto de analizar a la perfección 20 componentes ensamblados sin que se pete el programa.

Saludos!

Autor del Tema
miguel12345
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por miguel12345 »

Muchas gracias por el aporte. El análisis que utilizaba era precisamente el de frecuencias, y el contacto entre componentes era el que el SolidWorks pone por defecto (contacto rígido entre componentes), pero parece que si el ensamble tiene más de 4 componentes distintos, no se anima a calcular el SolidWorks, finalmente optaré por tu consejo de analizar las piezas una a una. Muchas Gracias de nuevo :49

Última edición por Mondeo14 el Vie Feb 01, 2013 7:48 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada Cita.

xerox_04
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por xerox_04 »

De nada! Igual hoy aprendo algo nuevo, pero hasta donde tengo entendido, da igual si son 4 u 80, el tema es que los contactos tienen que estar bien definidos. Creo que "lo normal" es que estén sin penetración o algo así, porque si es rígido lo toma todo como un sólido. Hay bastante información en internet, sobretodo en inglés, te lo recomiendo aunque puede llegar a ser bastante bastante extenso por la infinidad de parámetros a tener en cuenta. Puede que de hecho sea por eso que te tomase años ejecutar el solve.

Conclusión: Si no te es muy complicado calcular fuerzas y reacciones, lo más rápido es pieza por pieza.

Por cierto, una recomendación que me hubiesen gustado que me dieran: mírate el tema de configuración de Solidworks, así no tendrás que hacer 50 archivos diferentes, te basta con uno y vas cambiando la configuración.

Saludos y suerte!

Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 10:13 pm, editado 2 veces en total.
Tema anteriorTema siguiente