Hola a todos, este es mi primer mensaje... Aprovecho para presentarme.
El otro día detectamos un error al hacer una simetría en un ensamblaje.
Concretamente, al realizar una simetría de un rodamiento respecto a un plano medio de la estructura donde va montado, al medir entre las dos caras planas que quedan mirando
arriba, hay una diferencia de 0,07mm cuando aparentemente deberían estar a 0...
No se si se entiende bien...
Si no se entiende, intento subir una imagen en donde se aprecie el problema.
Gracias y saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Creo que debes tener algún error o en la estructura o al momento de determinar el plano para hacer la simetría. Si puedes subir el archivo o la parte de el donde te da el error puedo intentar ver que pasa.
Hola, gracias por responder.... os adjunto los archivos, un ensamblaje del rodamiento, ucpg206 y otro de prueba donde se muestra que al hacer la simetría se genera esa diferencia
de 0,07mm
No se si será un fallo en la pieza del rodamiento, porque lo he detectado también en algún otro componente al usar la operación de simetría en ensamblaje.
Saludos y gracias.
Nacho.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:31 pm, editado 5 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Lo primero que he hecho es abrir el rodamiento, limpiar relaciones y darle nuevas relaciones de posición con respecto a la planta, alzado y vista lateral, he limpiado relaciones en el ensamblaje y he vuelto hacer la simetría y se han acabado los problemas. Creo que tenías un problema de alineación.
Te adjunto el archivo.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 27, 2016 3:31 pm, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Muchísimas gracias por tu ayuda.... tenia casi seguro que el problema tendría que venir de algo así... es lo que tiene ser autodidacta, que se aprende con muy malas costumbres. Supongo que el fijar las relaciones de las piezas respecto a los planos es importante... tengo que probar con otro ensamblaje que también me pasaba lo mismo.
De nuevo muchas gracias.
Saludos, Nacho.
Última edición por Mondeo14 el Lun Ene 28, 2013 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Eliminada Cita.
Pues en mi caso no he hecho ni siquiera eso (Volver a crear relaciones) he aprovechado las tuyas pero le faltaba la distancia desde por ejemplo el collarin al plano de referencia.
Le he dado 125 y se ha recolocado en su distancia. Al otro lado el otro rodamiento esta exactamente a 125 tambien sin ningun decimal, asi que no se de donde te sale ese 0,07 de diferencia.
Lo que si tienes que hacer es dejar totalmente restringido todo, pero aun asi te hubiera dado una cantidad exactamente igual a cada lado.