Hola quería saber si hay una posibilidad de desplegar este solido es que en mi empresa donde laboro te piden la cantidad de material que necesitas para hacer una pieza ....para sacar sus costos .. aquí lo hice pero con revolución quería saber si se puede hacer con chapa metálica y desplegarlo
adjunto el plano gracias
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 25, 2016 9:22 pm, editado 4 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Hola Markito, creo que te estas haciendo un lio descomunal con los desplegados. Por lo que estoy leyendo en varios post, tu piensas que una pieza de chapa se puede desplegar así, sin mas y no estas equivocado, pero siempre y cuando la pieza este fabricada a base de dobleces en la chapa (y no TUBO), las cuales se desplegarían al igual que cuando pliegas y despliegas un papel.
¿Te has parado a pensar como se puede hacer esta pieza?, pues plegándola desde luego que no, se hace por medio de embutición, es decir, presionando la parte central de tal manera que estiras el material hasta conseguir una determinada forma. Esto NO se puede desplegar y SI se puede calcular el material necesario, pero desde ahora ya te digo que no lo hace ni SW, ni Inventor, ni muchos programas de los que conoces. Yo conozco uno que si que lo hace y de maravilla, se llama Nastram y debe de costar como 5 licencias de SW.
Seguro que hay alguno mas por ahí, pero ten presente que con lo que TU tienes, no podrás nada mas que aproximarte. Eso o bien hay algún complemento para SW que lo calcule, cosa que yo personalmente no conozco.
Es verdad lo que dice mondeo14, en solidworks lo que es embutido o estampa por punzones no se puede obtener el desarrollo. Esa discucion la tuve con uno de los representantes del cad que nos dio un curso en el anterior laburo. Saludos
Al final me di cuenta del fichero pdf con el plano de la pieza.
Adjunto unas imágenes con el desarrollo realizado desde Autoform, más otra imagen donde se superponen la pieza y el desarrollo de la misma realizada con otro soft, en esta he añadido el límite de desplegado de Autoform para que se vea la pequeña diferencia que hay entre uno y otro.
Saludos y espero haber aclarado alguna de tus dudas.
Última edición por Ricardo el Vie Nov 18, 2016 10:53 pm, editado 4 veces en total.
hallar el desarrollo es muy fácil, como es una pieza simétrica a 120º solo tienes que hallar por la fibra neutra de uno de los lados la distancia, así hallarías las máximas radiales y luego angularmente con secciones vas haciendo lo propio y te saldrá, tiene un trabajo pero lo puedes hacer. Un consejo no dejes un formato muy ajustado, cuenta que para hacer esta embuticion necesitarás una zona de pisado de chapa así que tienes que sobrepasar el formato exacto. Espero haberme expresado. Para cualquier otra consulta ya sabes.