hola porfavor necesito su ayuda.........................quiero saber como es ke puedo desplegar un asi como desplego una chapa metalica.....
lo necesito por que a veces necesito la longitud de tubo que debo comprar... por eso .. quiero saber como desplegar un tubo doblado
Has de dibujar el perfil del tubo y la unión que hagas ha de ser de un punto cualquiera de la circunferencia externa al centro para así conseguir aristas tangentes y poder desplegar; posteriormente extruir; esto funciona con las partes rectar las curvas es imposible, tendrás que hacer una sucesion de tubos con cortes angulares en sus extremos. En este foro he puesto un ejemplo, este es el y ese sería el aspecto de un codo para poder desplegarlo.
Si lo que pretendes por otro lado es simplemente saber la cantidad lineal de tubo es muy simple, calcula siempre las secciones dobladas por el eje y las rectas son rectas y no sufren ninguna deformación así que su longitud queda igual.
No se si es eso lo que pretendes o necesitas.
Un saludo
Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 1:50 pm, editado 1 vez en total.
Markito, un tubo no se hace con el entorno de chapa, por lo tanto NO se puede desplegar.
Jcsblas te ha comentado donde se ha hablado de este tema anteriormente y es aplicable en TODOS los programas de CAD. Ahora bien, si tu has dibujado ese tubo, el calcular su desarrollo es muy sencillo, porque para dibujarlo has necesitado dos croquis, la sección y el camino por el que se ha desplazado esa sección. Pues mide ese "camino" y te dará el desarrollo teórico, es decir, la longitud teórica a la que necesitas cortar ese tubo para luego curvarlo. Digo teórica, porque cuando se curva un tubo, siempre se puede estirar o encoger el material, todo depende del material y de la herramienta para curvarlo.
A ver si ahora te haces una idea mas clara del tema del curvado y desarrollo, pero te aconsejo que te leas el post que te recomienda Jcsblas.
Saludos Markito. Si entendí bien, tú lo que necesitas es el desarrollo de un tubo cualquiera?. Aquí te pongo un enlace que puede que te sirva. es el desarrollo de un cono, hecho con una revolución. Como bien te dice Mondeo, el tubo no se hace en el entorno de 'Chapa Metálica', pero se emplea la herramienta 'Doblar' del menú 'Chapa'. El sitio está en ruso, y ahora mismo sólo estoy visitando el Forum y en esta máquina no tengo instalado en SW. Si es algo más o menos así lo que necesitas, dímelo por aquí, que te traduzco el texto. El enlace es: http://www.swlesson-mpl.ru/index.php/20 ... 3/194--32-
Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 1:51 pm, editado 1 vez en total.
Cierto, cuando hay dobleces no es posible, pero para tubos rectos el pequeño tuto de este enlace está muy bueno. Bueno, al menos yo no sabía que se podía hacer
aluis962, te agradecemos los enlaces que nos envías, pero comprende que en ruso la inmensa mayoría de los usuarios de este foro no nos enteramos absolutamente de nada y nos sirven de muy poco, ver las imágenes y nada mas, no sabemos ni leer.
Gracias de todos modos por tu interés en colaborar.
Mondeo, ayúdame, la barra de herramientas que pones en la imagen del enlace es de SW?
Si te refieres a las imágenes del post que comenta Jcsblas, no, no es SW, es Inventor. Desconozco si SW tiene esa posibilidad o comando, ya que lo he estado mirando y no he visto o no he sabido encontrar nada parecido.
Gracias, Mondeo, a eso mismo me refería. Sería bueno ver si se puede lograr el mismo efecto con la herramienta 'Medir' del SW, pero ahora mismo no lo tengo en la máquina. Tal vez pueda ayudar.
Muchas gracias a todos......... si el desarrollo teorico si lo peudo sacar por croquis eso lo se........lo queria saber si habia una forma de hacer un tubo doblado y luego desplegarlo pero longitudinalmente
la verdad yo creo ke lo hice hace unos 4 meses pero ya se me olvido......... gracias a todos
Markito, dudo que lo hayas podido hacer alguna vez, porque los tubos (como bien te hemos comentado ya), no se pueden desplegar como los modelos hechos con el entorno de chapa. Piensa un poco, en el entorno chapa, vas añadiendo pestañas y pliegues a una chapa de un determinado espesor. Con un tubo no es lo mismo, no es una chapa, es un cuerpo cilíndrico y no se puede "desdoblar". No le des mas vueltas, además si ya sabes como obtener el desarrollo teórico, ¿para que quieres desplegar un tubo?.
Siento decirle a todos los que han comentado que esto es imposible, que se equivocan. Es verdad que solidworks no puede ofrecer el desarrollo de tubo de manera automatica como en el modulo de chapa, pero he de deciros que despues de unos dias intentandolo, he encontrado el metodo para hacerlo.
El tubo desdoblado aumenta o disminuye sus medias en funcion de que yo varie las medidas del tubo doblado, y tambien es posible insertar en un plano las vistas de tubo dblado y desdoblado sin niugun problema. Como suelo decir yo "Nunca digas que todo es imposible, de momento lo unico imposible es escapar de la muerte"
Pues si eres tan listo, ¿por que no lo demuestras en lugar de decir que nunca digas que es imposible?.
Yo nunca critico a los demás, si están equivocados o yo creo que lo están, trato de mostrar que no tienen razón o que si que hay una manera de solucionar su problema, que para eso esta este y otros Foros. Pero tu lo haces al revés, dices que lo demás están equivocados y que tu sabes hacerlo. Pues en lugar de ensalzarte, mas te valdría que primero lo demuestres y después ya veremos si llevas o no razón. Puede que la lleves, pero me revienta que critiques sin argumentos. No solo hay que decirlo, hay que demostrarlo.
Y que conste que lo que me ha molestado y mucho, no es que se pueda hacer, que ojala se pueda hacer y yo este equivocado, me molesta que alardees de algo que tu dices se puede hacer y no lo demuestres.