Hola a todos soy nuevo por aquí. Estoy volviendo a retomar el Solid y tengo un problema con una pieza.
El caso es que quiero hacer una simetría de una pieza. Pongo el plano de referencia y selecciono las todas las operaciones del árbol. Y me sale un mensaje que pone " El sólido no finaliza completamente la extrusión " he intentado buscarlo en la ayuda pero no aparece nada.
El caso es que como no me sale por esa operación lo intento haciendo una matriz circular. Pero tampoco me lo hace en este caso me dice " No se puede encontrar la cara final de la operación "
Y también en este caso para ambas me sale la operación con el triángulo con la exclamación diciéndome : "Advertencia: algunas instancias de la operación están desarticuladas y no se van a crear utilice la opción sólidos para hacer simetría o matrices de sólidos distintos"
Tenéis idea de que es lo que ocurre?
Muchas gracias
Un saludo!
Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 25, 2016 9:21 pm, editado 1 vez en total.
Recibidos los archivos, he podido hacer la simetría sin mayor problema.
Solo tienes que hacer la simetría señalar el plano y elegir "Sólidos para hacer la simetría", señalar lo que tienes dibujado y listo, ahora bien resulta que el plano 2 que has creado no toca a la mitad de la pieza por lo que al hacer la simetría con ese plano salen dos sólidos separados y por eso te da error.
Marca "Fusionar sólidos" y te hará la simetría sin problemas eso si te genera dos sólidos separados.
Si quieres puedes cambiar ese plano por uno que toque el final de la pata y entonces si te hará una simetría con resultado de un solo solido.
Prueba y si no me he explicado bien me lo dices e intento darte mas explicaciones.
Vale, ya me ha salido menuda tontería la tenia delante y ademas me la estaba diciendo en el mensaje de aviso. Pero lo he hecho con la matriz circular por que no lo quería fusionado.
Lo que pasa es que ahora tengo que borrar la inicial para quedarme solo con la imagen y se me borra, creo recordar que leído un tema que iba sobre eso voy a buscarlo.