Buenas tardes tengo una duda y espero que me puedan ayudar. resulta que yo hice unos planos en Inventor 2010 pero al formatear la pc se me perdio el programa por que me lo prestaron para instalarlo, ahora me compre el Inventor 2012 y todo de maravilla, puedo abrir los planos del 2010 sin ningun problema, ahora el problema que tengo es que en el lugar donde imprimen planos por mi casa usan el Inventor 2010 y me dijeron que transformara los planos para que ellos pudieran abrirlos y poder imprimirlos pero no se como hacerlo y me e puesto a averiguar pero no consigo nada, alguien sabe como hacer que los planos del 2012 se puedan abrir en 2010, gracias de antemano y espero que me puedan ayudar
Hola Kobet, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Veo que eres muy nuevo en el mundo del CAD, porque si no no harías esta pregunta, ya que NINGÚN programa de CAD puede abrir con una versión inferior, ni planos, ni modelos 3D.
No se puede, los planos que se hagan en Inventor 2010 puedes abrirlos y modificarlos en Inventor 2012, pero luego ya nunca podrás abrirlos en la versión 2010.
Y lo que hagas en la versión 2012 no se puede abrir con una versión inferior a ella (con la versión 2013 si puedes), ni transformarlos a una versión inferior.
Puedes descargarte un visualizador en la pagina de Autodesk para que vean e impriman los planos, otra cosa no se puede hacer.
La verdad que yo tenía la misma inquietud. Llevo bastante tiempo trabajando con CAD, específicamente con AutoCAD y soy nuevo en Inventor. El asunto es que en AutoCAD sí se puede configurar para que guarde en un formato anterior, cosa que no he podido encontrar en Inventor.
¿Me podrían ayudar para que lo que haga con Inventor 2013 lo pueda ver con Inventor 2012?
Mondeo14 dice que desde la versión 2013 se puede, pero no entendí qué cosa se puede...
¿Donde he dicho yo que se pueda?, yo he dicho que un fichero de Inventor 2012 (sea ipt, iam o idw), se puede abrir con la versión 2013, pero no con la 2011, ni la 2010, ni la 2009 ....
A ver, para que quede claro y diáfano: no puedes abrir ningún fichero con una versión inferior con la que se haya hecho. Y no se puede configurar Inventor para que los guarde en versión inferior (como se hace con Autocad). Pero esto no solo sucede con Inventor, sucede con Solid Works, Solid Edge, Catia, NX, etc, etc.
Se ha comentado varias veces en el foro, tenemos un archivo hecho con una versión, si hacemos "Guardar como" podremos elegir un formato neutro (yo recomiendo step), este fichero lo podremos abrir con cualquier versión y con cualquier programa.
Eso si tendremos un solido (Mondeo lo llama tonto) donde no hay árbol de operaciones, no podemos modificarlo, pero se verá sin ningún problema.
Eso sirve con los 3D, pero no con los planos y creo que nuestro amigo quería guardar también los planos, que es lo que dice el título del post. Aunque siempre puedes hacer un pdf del plano y lo puedes ver en cualquier equipo y sin necesidad de tener instalado Inventor
La verdad es que probé las versiones 2012 y 2013 para poder solucionar el tema. Pero me veo complicado cuando algunos archivos vienen en 2013 y en los laboratorios de la universidad no los puedo trabajar porque está la versión 2012.
Ya tendré que actualizar todo a 2013. No me queda otra alternativa.