La chapa doblada a veces se desarrolla en plano, otras no

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
autocrac
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

La chapa doblada a veces se desarrolla en plano, otras no

Mensaje por autocrac »

tengo dos cuestiones en el desarrollo de una chapa doblada en U. Hago el 2d, lo extruyo, le pido el desarrollo en plano y lo hace pero el 3d no me indica lo que se ha llegado a adelgazar la sección doblada-estirada (un poco el rollo que me traje en mi anterior post con los dichosos engranajes). Bien, el segundo tema es que se me ocurrio probar de alargar los brazos, en el 2d, y al ver los resultados en 3d, molaba el cambio pero al darle a desarrollar la plancha para plano no lo hacía y tan sólo me cambiaba de posición del perfil. ¿qué me pasa doctor? :30

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: La chapa doblada a veces se desarrolla en plano, otras no

Mensaje por Mondeo14 »

¿Que te pasa queeeee?.
Me vas a perdonar, pero no me he enterado de nada.

autocrac escribió:

pero el 3d no me indica lo que se ha llegado a adelgazar la sección doblada-estirada

Es que ningún programa te va a mostrar lo que adelgaza, recuerda que son aproximaciones a lo real, no quieras ver en tu programa lo que va a "cambiar la pieza".

De todas formas insisto, no he entendido casi nada, ¿puedes explicarte mejor? y si no ya sabes, una imagen o el propio archivo pueden ayudar a entender lo que preguntas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
autocrac
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por autocrac »

tachaaaaannn, para la imagen que me pedias, he vuelto a hacer el desarrollo y hoy sí me lo ha hecho.
Vale. Gracias, el post ha valido la pena tan sólo por tu reseña sobre el que no muestra adelgazamiento la pieza en cuestión. pues lo haré manualmente.
Gracias de nuevo Mondeo. :53

ah, por último: como saco el plano del "ir a pieza plegada"? es que el "exportar car acomo" no me guardó las distancias del plegado de la U.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver si me explico con claridad.
Cuando quieres hacer el plano de una pieza, creas un plano y le indicas al programa cual es tu "Vista base". Te sale una ventana donde te deja elegir que pieza o si la tienes abierta te la muestra.
Para una pieza de chapa es igual, solo que si tu has creado la vista desplegada, a la hora de elegir la pieza además te da la opción de que selecciones o la pieza plegada o el desarrollo. Pruebalo, que es la manera de aprender correctamente.

autocrac escribió:

Gracias, el post ha valido la pena tan sólo por tu reseña sobre el que no muestra adelgazamiento la pieza en cuestión. pues lo haré manualmente.

¿Ehhhh, de que estas hablando?. Ahora me dirás que Autocad si que te lo muestra y entonces mañana pido la cuenta en la empresa, ya que me habría equivocado de profesión, después de 35 años trabajando en este mundo.
Solo hay un programa que yo conozca que "podría" mostrarte lo que tu quieres, es un programa de simulación real y dudo mucho que tu puedas calcularlo nunca, ya que todo depende de la calidad del material, la velocidad de plegado y las herramientas para plegar. Además, ¿para que quieres calcular eso?, nadie lo hace, ni los chapistas.

Una de dos, o yo no te he entendido tu respuesta o tu estas muy equivocado, me inclino por la primera opción.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
autocrac
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por autocrac »

iré a ver.
Cuando digo que haré yo mismo el adelgazamiento, lo haría a partir de ensallos de los rotura y sabiendo que el cuerpo tiene el mismo peso...osea, repartiría con cierto criterio. Una chorrada, que no me sirve de nada pero si hubiesen sonada las campanas como con lo de los engranajes, olé!
gracias .

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Un consejo: no te compliques tanto la vida, Inventor es un programa de diseño, no de cálculo al 100%. Si es verdad que se puede calcular algo, pero básicamente y te repito que esa "chorrada" que quieres hacer, ni te sirve para nada, ni la puedes calcular con ningún programa básico de CAD. Ahora si te quieres volver loco, por mi no hay ningún problema :44 :44 es tu cabeza la que terminará dando vueltas :14

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
autocrac
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por autocrac »

:46 lo que hace el aburrimiento.

Tema anteriorTema siguiente