Perdón por preguntar una cosa tan fácil, pero he estado buscando en el foro y en Google y no encuentro como hacer una vista de sección de una pieza, como yo quiero
Tengo esta pieza
Quiero hacer la sección que esta marcada en rojo, pero solo consigo hacer la sección de toda una cara (alzado, planta o perfil)
Me podéis ayudar?
Gracias por vuestra paciencia conmigo
Un saludo
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:21 pm, editado 2 veces en total.
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
¿Me permites una pregunta tonta?, si, pues esta:
¿Quieres hacer la sección en el 3D o en el plano?, porque no es lo mismo. En el 3D haces un croquis con la forma de la sección y lo cierras por fuera de la pieza. Después extrusión con corte y te quita la parte que no te interesa.
En el plano o 2D, buscas la pestaña "Ver diseño" (estando en el plano) y en los iconos que te muestra eliges "Vista de sección". Ahora bien, no se como hacerla con una sección por distintos puntos.
Efectivamente (y me lo estaba imaginando, por eso mi pregunta), con el corte en 3D no se puede hacer lo que tu quieres, porque ese tipo de cortes solo es para hacerlo con planos. Así que tendrás que hacer un croquis y cortarlo.
Siguiendo este hilo yo queria saber si existe la posibilidad de hacer un corte en un ensamblaje sobre un plano pero de una pieza solamente.
Tengo el conjunto de un cabezal de una mandrinadora, y quiero hacer un corte solamente al cuerpo del cabezal, no a los rodamientos, engranajes, casquillos etc que tengo en el interior.
Lo quiero hacer en el 3D, no en el plano.
Una solucion seria como indica Mondeo, cortar con una operacion la mitad del cuerpo del cabezal en la pieza pero... hay alguna otra posibilidad de hacerlo dentro del conjunto?
Si, en el conjunto haces el corte que te interesa, en principio corta a todas las piezas del conjunto, pero editas la operación y en la ventana de la operación, al final te deja elegir que piezas quieres cortar.
en adición a lo que te han sugerido, podrías hacer todo esto en una configuración extra (configurationmanager) para poder cambiar a la vista normal mas rápidamente.