Ver video.
Tengo una pieza, supongamos que finalizada. Y quiero modificar el boceto. Pues bien, lo modifico. Pero ahora quiero ver la pieza tal como queda el boceto.
¿Como se hace.?
Ver video.
Tengo una pieza, supongamos que finalizada. Y quiero modificar el boceto. Pues bien, lo modifico. Pero ahora quiero ver la pieza tal como queda el boceto.
¿Como se hace.?
La historia la escribes con tus actos.
Hola
Si no me equivoco, para crear una operación (extrusión, revolución, etc.) desde un boceto des del cual ya se ha creado una operación anterior. No debes seleccionar la operación (ya que así la modificas). Lo que tienes que hacer es pulsar botón derecho encima del BOCETO (y no encima de de la operación), y seleccionar la opción de "compartir boceto".
Cuando hagas esto, el boceto se volverá visible y entonces ya puedes crear una nueva operación (NUEVA, no modificar la anterior) desde el mismo boceto.
Cuando termines ya solo vuelves a pulsar botón derecho sobre el mismo boceto y le das a "ocultar" (o des seleccionas la visibilidad, no lo tengo delante ahora y no recuerdo con que nombre aparece). Así no te molestara en la vista del solido.
Es importante darle a ocultar y no a "dejar de compartir" porque si le das a esta segunda se te borrarán todas las operaciones que hayas hecho a partir de ese boceto, todas excepto la primera ya que para la primera no estaba compartido.
Espero que me haya explicado bien para que se entienda.
Edito: No se si eso era lo que preguntabas, revisándolo, en caso de que lo que quieras solo sea modificar esa operación, entonces si que editas la operación, le das al icono ese de la flecha para seleccionar y, con el control pulsado le clicas al círculo que has dibujado para que eso no lo extrusione.
A ver alma de cántaro (me refiero a Fgs), si quieres modificar el boceto para añadirle algo, modifica la operación después. Me explico, cuando haces el rectángulo y lo extrusionas, el programa guarda la información del contorno que ha encontrado y al cual le ha aplicado la extrusión. Si ti modificas el boceto y le añades cosas, el programa sigue "acordándose" del contorno inicial, con lo que tu ahora has de decirle que hay "tropiezos" por dentro.
En este punto ...
.... le das a cualquiera de estas dos opciones (seleccionar el perfil) y manteniendo pulsado el botón mayúsculas (creo, si no es el Ctrl), seleccionas las partes que ahora NO quieres que se extrusionen.
Los programas son inteligentes, pero no tanto y esto pasa en todos, porque no sabe lo que quieres hacer con esa segunda figura, tal vez quieras hacer lo que te ha dicho Convidat.
Venga, pruebalo que es muyyyyy sencillito
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo14 escribió:esto pasa en todos
No es por contradecirte Mondeo pero me parecía que no, y es que no, acabo de comprobarlo.
En SolidWorks, hago exactamente lo que hace Fgs en el vídeo, o sea dibujo un rectángulo macizo, hago una extrusión.
Ahora edito el croquis y dibujo el circulo, al salir del croquis automáticamente se ha modificado la extrusión y sale el agujero.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Sab Nov 10, 2012 14:54 - Mondeo14 escribió:A ver alma de cántaro. Venga, pruebalo que es muyyyyy sencillito
Lo he probado, porque creia que eso sería lo correcto, pero no lo he conseguido. por ello prregunto.
¿Por qué te metes con mi cabeza.? ¿que te ha hecho ella (mi cabeza)? ja ja ja
Ricardo, pues bueno, si SW lo hace me parece bien, aunque no lo vea muy lógico, porque el programa no sabe lo que queremos hacer. Pero bueno, como digo, si lo hace, un trabajo menos.
Fgs, ¿que es eso de que no lo hace?, no lo haces tu bien, porque estoy hasta las narices de hacerlo y sale siempre, sin problemas.
A ver, cuando tu vas al explorador de Windows y quieres seleccionar varios ficheros, pulsas el primer fichero, te pones encima del último, pulsas Mayúsculas y picas el último, seleccionándose todos. Pero si ahora quieres quitar alguno, debes de pulsar Ctrl y picar el o los que quieres quitar. Pues en este caso y en Inventor lo mismo, cuando llegues el punto que te he indicado, editas la operación, seleccionas el icono del Perfil en cualquiera de los dos sitios, te pones dentro del círculo, pulsas Ctrl y picas dentro del círculo, este se "desvincula" de la operación. Aceptas y listo.
Y no me hagas hacer un vídeo para demostrártelo, porque no tengo el programa instalado y no tengo ni tiempo para ponerme a ello.
Y no me meto en tu cabeza, si lo hiciese, ni te contestaría porque te lo enseñaría
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo, duerme tranquilo, pero hoy no, MAÑANA. ja ja ja.
Lo he conseguido. tranqui tron, que te veo a 100.