Os quería hacer una consulta, necesito saber la inercia de una pieza i tengo alguna duda:
No se si lo hago bien pero la consulto en iProperties y resulta que muestra tres datos (mejor una imagen):
No se que valor de los tres es el correcto, además en algunas piezas coinciden (en la de la imagen solo coinciden el 2 i el 3).
Alguien me lo podría aclarar?
Gracias por la atención
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 16, 2016 8:19 pm, editado 1 vez en total.
Pues lo siento, pero ahí no te puedo ayudar, nunca he tenido que consultar ese parámetro ya que cuando lo he necesitado, lo he tomado de la tabla de los fabricantes del elemento en cuestión. Busca algún fabricante de piñones de ese tipo y mira uno que sea parecido o igual al que nos muestras. Consulta el parámetro que buscas y lo comparas con el valor que te da Inventor, así lo tienes mas claro.
Los datos que te da Inventor son correctos, ya que el momento de inercia de una pieza depende del eje al cual está medido, como hay 3 ejes por eso te da 3 valores.
El que 2 valores sean iguales quiere decir que las distancias entre los diferentes puntos de la pieza y estos ejes son iguales.
A su vez una pieza es tanto mas resistente cuanto mayor es el momento de inercia.
Un ejemplo.
Tenemos un tubo rectangular de 120 x 40 mm (por ejemplo) sin ser ingeniero, sabemos que el tubo aguanta mas peso si lo ponemos de canto, ¿o no?, pues bien siendo la misma pieza esto es debido a que las distancias de la masa del tubo respecto del eje son mayores cuando está de canto (120 mm) que cuando está plano (40 mm.).
Los datos que te da Inventor son correctos, ya que el momento de inercia de una pieza depende del eje al cual está medido, como hay 3 ejes por eso te da 3 valores.