Hola a todosss, alguien me podría facilitar un tutorial o vídeo de como hacer un engrane recto y un engrane sin fin y como ensamblarlos? desde su inicio en el diseño y como hacer que sus dientes sean perfectos entre ambos?. He buscado y buscando en el foro y no encontré nada parecido. Algo como esto...
Saludos!
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:43 pm, editado 3 veces en total.
Hola rusho13, pues delo que he investigado hay muchas maneras de hacer un engrane, y aveces no es necesario hacerlos, solo en caso de que quieras hacer un análisis de contacto de los dientes, es como las roscas.
Pero pues ha veces es interesante dibujarlos, yo en especial he buscado un poco de información desafortunadamente no he tenido el tiempo para ponerlo en practica, pero aquí te dejo unos vídeos que he encontrado espero y te sirvan.
Y con lo respecta a lo del tornillo sin fin, yo no he encontrado nada para ensamblarlo con el engrane solo he visto animaciones.
Saludos y nuevamente espero y te sirvan estos vídeo en uno viene como meter formular en SW 2011, pero si tienes una versión reciente cambia un poco esa interfase.
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:45 pm, editado 1 vez en total.
muchas gracias a todos por sus respuestas, de verdad que me han servido mucho. Logre acomodar ya los engranes, y al juntar y trabajar con el ensamblaje completo, tengo este problema:
Tengo la vista sombreado con aristas como observan, venia mostrándose el ensamblaje bien y de un de repente se comenzó a visualizar de esta manera sin que yo haya cambiado alguna opción. A alguien le ha pasado esto? como podre cambiarlo?
Saludos!
Última edición por Ricardo el Sab Nov 19, 2016 11:45 pm, editado 3 veces en total.