Disulpen la consulta, pero he visto varios dibujos con Resortes, o Muelles, no se, como le diga cada uno.
Lo que quiero hacer es aplicarle una restriccion al muelle para que entre en un eje, y no encuentro como. La unica restriccion que me deja aplicarle es una de Tangencia sobre toda la espiral, que obviamente se me encaja en cualquier lado del eje.
¿Cómo has construido el muelle?, con una sección que gira alrededor de un eje, pues utiliza ese eje para alinearlo con el lugar donde quieras colocarlo. Después ya puedes usar la restricción de la tangencia.
Guau... eso fue rapido, gracias a los dos por la atencion. Pruebo de hacer eso y no puedo, el tema es que tengo instalada una version muy vieja de Inventor, la 10, antes de la 2009. Y no se si es por esta version, pero el eje del muelle no me aparece, ni en Construccion, ni en linea Eje, ni en linea continua.
Me parece que viene por este lado que no me deja hacer eso. Tengo varias piezas de mi trabajo hechas en esta version, y en todas las maquinas que uso deje instalada esa version, por el tema de las incompatibilidades entre versiones inferiores, y el temor a cambiar programas en las maquinas de trabajo a que tenga que reinstalar un monton de programas porque alguno me deje de funcionar.
Capaz que ya despues de 5 años, lo deberia actualizar, tampoco lo uso todos los dias, pero para lo que lo venia usando me servia.
Si lo pudiera hacer, podrian pasar 5 años mas y no lo cambiaria, pero me parece que...... mmmmmm......
No tiene nada que ver con tu versión de Inventor, lo que te hemos explicado se puede hacer desde la primera versión.
No se como haces las piezas, pero yo tengo por costumbre centrarlas en los planos de trabajo de Inventor y así siempre los ejes me pasarán por el medio de mis piezas. Con esto lo que consigo es poder montar las piezas con sus ejes en otros conjuntos. Si tu utilizas como eje de revolución, la proyección del eje Y (por ejemplo), luego a la hora de montarlo, ya tienes un eje que coincide con el centro del muelle, el Y.
Pero no importa como lo hagas, cuando hagas un muelle, vete al árbol de operaciones, despliega la operación del muelle hasta que veas el boceto, te colocas encima, botón derecho y le das a "Visibilizar". Ahora vas a "Eje de trabajo" y señalas en el boceto el eje de revolución del muelle. Vuelves a invisibilizar el boceto, cierras el ipt (guardando cambios) y al ir al conjunto verás que tu muelle ya tiene un eje para poder alinearlo con lo que quieras.
Venga, pruebalo que no es tan difícil, solo es de sentido común
Muchisimas gracias. Era eso lo que me fallaba... el sentido comun. jajjajaj.
Le puse la restriccion contra el eje Y, como me dijistes y la verdad que se ubico donde queria....
Muchas Gracias... algo mas aprendido.