Problema al aplicar textura en ensamblaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema al aplicar textura en ensamblaje

Mensaje por Design-Tec »

Hola Amigos, estando en la oficina haciendo un proyecto de interior me ha surgido un problema y me urge una solución.

El problema en si, es que tengo dibujado las paredes exteriores que el el cliente me ha proporcionado en una pieza y en otra he dibujado las interiores o las paredes de distribución de la la vivienda. La cuestión de hacerlo así fue para tener dos supuestos, es decir oculto una distribución 1º y activo la segunda 2º.

Ahora bien al hacer el ensamblaje cuando aplico textura a una pared o suelo, me lo hace la cara completa, o bien el suelo completo y yo quiero que me la aplique al suelo de la habitación .

Pongo imagen para que se entienda mejor, la única solución que veo es poder unir las paredes principales con las interiores y lo mismo con el suelo , para que entienda el programa.

Las paredes azules son las interiores es decir la distribución.

Necesito saber si se podría unir dos piezas dentro de un ensamblaje.

En esta imagen les muestro como esta ensamblado.

Imagen

En esta otra esta seleccionada la cara para aplicar la textura y se ve como se pasa al cuarto de baño. Por cierto creo que el mueble que se ve es Producto de Carcoma xDDD

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 1:01 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema al aplicar textura en ensamblaje

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Desing-Tec, no te voy a dar la solución, porque desconozco muchas cosas de Solid Works, pero te voy a comentar como lo haría yo en Inventor, puede que te de una pista para hacerlo en SW.
En Inventor tenemos un comando para dividir caras en un sólido. Dibujamos una línea en un croquis, ejecutamos el comando "Dividir", seleccionamos la "herramienta de división", es decir la línea y luego tenemos la posibilidad de dividir una, varias o todas las caras de ese sólido. Luego cada parte la podemos tratar como nos venga mejor.
¿Que no existe ese comando en SW?, ahora ya es tarde, pero tal vez podrías haber dibujado las paredes por habitaciones, así ahora podrías seleccionar lo que te interese.

No se si te servirá o no, pero por lo menos espero poderte dar una pista para que le encuentres la solución.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

boomer
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Mensaje por boomer »

Hola Design-Tec, yo para seleccionar caras individuales me voy a: editar apariencia y estando en la pestaña "color e imagen" y después en "geometría seleccionada" elijo la opción "en nivel de documento de pieza", ahí te deja seleccionar caras, con respecto a lo del piso de tu proyecto, si es una sola cara habrá que dividirla tal como dice mondeo14. te adjunto una imagen

saludos

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 12:13 am, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ese es el problema que tiene Design-Tec, que en una misma cara quiere aplicar distintas texturas o colores. Y como yo le he comentado, hay que partir las caras para poder hacer eso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Mondeo14 escribió:

hay que partir las caras para poder hacer eso

En solidworks se hace con "linea de partición" que está en el desplegable "comandos de curva"

http://help.solidworks.com/2011/spanish ... _PLINE.htm

Edito para ampliar un poco como hacerlo porque no había leído el problema de desing-tech.

Dibujate en un croquis el plano en planta de las paredes y proyectalo con el comando "linea de partición" sobre la cara del suelo. Te dividirá la cara en tantas caras como contornos tenga el croquis que proyectes.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 12:13 am, editado 1 vez en total.

Mi rincón: D3en3D

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Temas: 16
Género:

Mensaje por Design-Tec »

Exacto al final lo he solucionado con Linea de particion , ya que medio la idea Mondi, fue un poco rollo hacerlo asi , pero para la proxima ese error no lo cometere jajajaja

Gracias a todos

Tema anteriorTema siguiente