Hola Lolocad, en primer lugar pedirte que te leas el post que tengo en todos las secciones de como subir una imagen a un post.
En segundo lugar, disculparme porque tal vez mis palabras te hayan podido molestar.
Mondeo14 escribió:si lo has hecho como se hace en cualquier programa de CAD (barrer una determinada sección por un eje o camino 3D), con que midas la longitud de ese eje o camino, ya lo tienes resuelto el problema.
Con este comentario no he querido molestarte, me imagino que ya lo sabrías, pero por si acaso lo he comentado y sin mala intención.
En tercer lugar, pensaba que era una sección circular y no cuadrada y que tu método empleado es bastante laborioso, pero a simple vista es el mas útil en estos casos. Si hubiese sido redondo y lo tendría que hacer en Inventor, con sacar el eje de cada tramo y construir un punto en la intersección de dos ejes, pues ya tendría los vértices, para poder apoyarme con una curva 3D y hacer mi ruteado particular.
Desconozco si NX tiene la opción de crearte el eje central o de reconocer las operaciones de otras programas, pero mientras no lo sepas, tendrás que trabajar así.