Tranquilo TomCat, te veo un poco acelerado y no merece la pena. ¿Que quiere dibujar un rodillo y que la banda gire?, pues me parece perfecto, cuando lo consiga que nos comente como lo ha hecho, a nosotros y a toda la comunidad del mundo del CAD. Estoy contigo en que hay usuarios que empiezan con un soft y al segundo día ya quieren dibujar un coche de carreras, pero lo mas grave es que quieren hacer que se mueva y todo. En fin, cuanto mejor es ir poco a poco para no estrellarse.
Pcwilfre, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
pcwilfre escribió:Alguien sabe de RODILLOS como es por dentro quisiera dibujarlo por el interior pero no se que cosas tiene por dentro imagino que hay rodamientos.
¿Has consultado la página de algún fabricante para ver si tiene algún detalle de lo que pides?, te lo comento porque es lo primero que yo hago y casi siempre encuentro mas o menos lo que busco. Hombre, si quieres que te demos los planos, eso ya es demasiado. Mira <<ESTE EJEMPLO>> y te puedes hacer una idea de lo que tienen por dentro y lo que se puede llegar a fabricar.
Pero una cosa te aviso, saber de que se compone un rodillo es fácil (un eje, dos rodamientos y un tubo exterior), diseñarlo también es sencillo, pero fabricarlo y que aguante la aplicación que queremos que soporte es un trabajo mas complejo que el diseñarlo.
De hecho, cuando yo tengo que poner un camino de rodillos, lo primero que hago es ponerme en contacto con mi distribuidor y pedirle asesoramiento para la aplicación que quiero fabricar. Este pasado unos días y con los cálculos adecuados, me pasa unas dimensiones y una oferta. Yo he fabricado rodillos, pero cuando no he tenido grandes requisitos, en trabajos con cargas elevadas, paradas, giros, etc, he preferido consultar con los profesionales, que para eso te lo cobran después.
Espero y deseo que con lo que te acabo de explicar y aportar, te sirva para hacerte una idea de lo que tienes que hacer.